Seminario internacional: “Agricultura sustentable a gran escala, un negocio creciente”

Temuco, 1 y 2 de diciembre

Chile tiene un gran potencial en el mercado agropecuario global, el cual exige productos más sanos y en sintonía con el medio ambiente. Por ello, esta iniciativa entrega una guía integral para el desarrollo de este modelo competitivo, innovador y autosustentable.

La Fundación Alerce 3000 junto a la Universidad de La Frontera y la Fundación Chile+Hoy, organizaron este seminario que reúne a importantes agricultores y asesores nacionales e internacionales para potenciar el desarrollo agropecuario en sintonía con el medio ambiente. Algunos de los invitados son: Allen Williams (EE.UU.), David Forrest (Australia), Ray Archuleta (EE.UU.), Emilio Merino (Chile), Lynn Clarkson, Garth Clark (Inglaterra), Miguel Altieri (Chile), Rhonda Daly (Australia) y Russel Hedrick (EE.UU.).

Este encuentro se realizará en Temuco, donde se analizará el sistema de producción orgánica, pero siempre reduciendo costos de energía y contaminación, junto a un buen trato laboral.

Francisco Calabi, Director Ejecutivo de la Fundación Alerce 3000, explica las ventajas de este sistema sobre el tradicional, señala que “la fruticultura orgánica ha dado prestigio a Chile en los mercados desarrollados, y promovió el desarrollo de insumos y asesores para agricultura orgánica. Los cultivos tradicionales orgánicos tienen sobreprecio de 100 -240%”.


Este es un evento enfocado principalmente para empresarios, asesores, académicos y alumnos del área agropecuaria. La agricultura sustentable, se puede desarrollar a cualquier nivel. Pero lo que falta es un impulso a nivel nacional para potenciar proyectos a gran escala.

Más información sobre el seminario http://www.alerce3000.cl/seminario

Fuente:
Natalia Hurtado

Siguiente Anterior
*****