V Feria Laboral de Empleabilidad y Emprendimiento de la ULagos en el Centro Cultural

Empresas e instituciones presentarán sus respectivas ofertas laborales durante la jornada que se extenderá desde las 10.00 a las 16.00 horas.

Estudiantes de todas las carreras profesionales y técnicas de la Universidad de Los Lagos, jóvenes que cumplen sus últimos años de formación, así como también, la comunidad osornina en general, están invitados a participar de la V Feria Laboral de Empleabilidad y Emprendimiento que se realizará este miércoles 22 de noviembre en el Centro Cultural de Osorno.

La feria abrirá sus puertas a partir de las 10 horas y en ella los jóvenes podrán conocer la oferta de empleos que están disponibles tanto en empresas públicas como privadas que han aceptado la invitación de estar presentes en este evento.

La Dirección de Vinculación con el Medio a través de su unidad de Seguimiento al Egresado e Inserción Laboral de la Universidad de Los Lagos se encuentran organizando esta feria que cumplirá 5 años y que espera ser tan exitosa como las anteriores, con una importante cantidad de instituciones dispuestas a compartir sus necesidades y demandas por capital humano.

Según explicó Natalia Pillancari de la Unidad de Seguimiento al Egresado e Inserción Laboral de la ULagos, el objetivo es que las empresas e instituciones participantes expliquen las ofertas que tienen disponibles y las competencias que más se requieren en el mercado actualmente.

Además, durante la feria que se extenderá hasta las 16.00 horas, se contará con charlas sobre empleabilidad, que será dictada por el sociólogo Rolando Saavedra y con una videoconferencia a cargo de “Médicos sin fronteras”, entendiendo la alta concentración de estudiantes del área de la salud.

A través de los diferentes stands las empresas e instituciones públicas y privadas darán a conocer sus vacantes laborales para que los jóvenes puedan participar, postular o solo conocer de qué manera pueden acercarse a lo que será su primera fuente laboral.


Fuente:
Loreto Bustos Novoa

Siguiente Anterior
*****