Vecinos destacan medidas antidelincuencia tomadas por Carabineros y Gobernación en Rahue Alto

Tras una reunión sostenida por la gobernadora provincial Tabita Gutiérrez, en conjunto con Carabineros, dirigentes sociales y comités de seguridad, en el sector de Rahue Alto, en la que se analizó la sensación de inseguridad existente en el lugar, más de 40 dirigentes vecinales valoraron y agradecieron las medidas. Lo anterior, luego que el personal uniformado informara sobre el inicio de un plan de acción destinado a disminuir la ocurrencia de actos vinculados a la delincuencia en ese sector.

En este sentido, la Gobernadora afirmó que, tras conversar con la comunidad, se tomarán medidas como el aumento de la presencia de Carabineros, por medio de un cuartel móvil permanente, además de un bus policial con 20 funcionarios cada noche, personal montado y motoristas todoterreno para colaborar con la seguridad.

El Coronel de Carabineros Leonardo Castillo en tanto, específicó que desde julio pasado se está trabajando fuertemente en el orden en el sector de Rahue Alto, atacando, principalmente, bandas de microtráfico de drogas. Tras estas semanas de labor, es que se ha dispuesto el aumento de recursos para poner freno a esta problemática, dijo.

Por su parte, la Presidenta de la población Villa Sofía Rahue Sur, María Alicia Muñoz, manifestó que está muy contenta con lo que se hace en el sector considerando la violencia y los robos y destacó además la presencia de efectivos policiales motorizados y en bus durante la noche.

Similar fue la visión de la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, quien manifestó que se encuentra “totalmente conforme porque el tema ya se había conversado con carabineros y se trabaja en conjunto”. Destacó además el funcionamiento de este nuevo plan de seguridad considerando sobretodo que se está a fin de año, fecha en la cual los problemas con la delincuencia aumentan.

Concluyó la autoridad uniformada que el bus que operará por las noches, contará con 20 efectivos y también habrá patrullas adicionales para cubrir Alto Osorno, V Centenario, Villa Lagos del Sur, Lololhue, Quilacahuín, las villas Rahue y Carlos Condell, Vista Hermosa y El Romeral, correspondientes a los cuadrantes 6 y 7, por lo que los vecinos de esos sectores deben estar tranquilos.


Fuente:
Carolina Gatica
Siguiente Anterior
*****