4 tips para envolver tus regalos de forma fácil y original

Si te encanta la Navidad, pero eres de los que sufre cada vez que tiene que utilizar cinta adhesiva y papel de regalo para envolver todo ¡no te estreses! Porque regalar nos hace más felices, la diseñadora Josefina López en conjunto a Samsung Electronics Chile, prepararon cuatro tips infalibles para que esta engorrosa tarea no te complique:

1- Escoge colores llamativos

Hacer un regalo a alguien que quieres es motivo de alegría, por lo que lo que es bueno que el envoltorio refleje lo especial que es esa persona para ti.

Una buena forma de demostrarlo es utilizar colores vivos e incluso combinar papeles de diversos tonos y texturas. Si además de eso le añades tu toque personal con una pequeña tarjeta o mensaje escrito, ten por seguro que antes de que sepan qué es lo que hay en el interior, ya se sentirán agradecidos por todo el tiempo invertido en el regalo.

2- Tómate tu tiempo

Con lo acelerada que se ha vuelto nuestra vida en la actualidad, cada día son más las personas que agradecen que te tomes un tiempo para dejar el celular de lado y los mires a los ojos. Algo similar ocurre con los regalos navideños.

No es difícil notar que bajo el árbol se amontonan muchas bolsas de reconocidas tiendas de retail, todas iguales, y aunque en su interior se esconda un gran obsequio, lo cierto es que por fuera a nadie le dan muchas ganas de abrir ese regalo.

Por eso, aunque no seas un experto, tus familiares y amigos siempre agradecerán que te tomes un tiempo para envolver sus regalos tú mismo. No importa que no queden perfectos. Los pequeños detalles son los que harán la diferencia.

3- Dale un toque navideño

La Navidad es una fiesta que muchos consideran su momento favorito del año, por lo mismo, es importante impregnar tus obsequios con ese espíritu navideño.

Utilizar colores como verde, rojo, dorado o blanco no es algo que se acostumbre utilizar en cumpleaños u otras festividades, por eso, aprovecha que es Navidad para atreverte y probar otros diseños de papel, diferentes texturas y ¿por qué no?, también con otros materiales.

Una buena opción es aprovechar adornos navideños que ya no utilices para incluirlos como decoración en tus regalos.

4- Reutiliza y decora tus propias cajas

Ten por seguro que si te pones a buscar con detención, descubrirás que tienes guardada más de una caja que ya no está cumpliendo su propósito inicial. No importa si en un comienzo albergaron zapatos, vinos, chocolates o galletas, en lugar de botarlas, hoy tus cajas pueden tener otra vida útil.

No te preocupes si están en mal estado, puedes arreglarlas fácilmente forrándolas con algún papel de regalo que tengas en tu casa, y simplemente agregar una cinta de color navideño. Así de fácil y rápido tendrás lista tu envoltura personalizada y además estarás contribuyendo a cuidar el medioambiente.

Después de estos consejos, ya no hay excusas para que no tomes la iniciativa y te atrevas a envolver tus regalos esta Navidad. Sin importar lo que hay en su interior, ten por seguro que tus familiares y amigos valorarán tu esfuerzo, dedicación y el real valor de esta festividad.



Fuente: Natalia Cantillana

Siguiente Anterior
*****