Alumnos de Dharma College hermosearán entrada de acceso norte a Purranque

Plantarán árboles nativos y flores para dar vida y hermosear entrada norte a la comuna y así los visitantes tengan una vista agradable al ingresar a Purranque.

En una iniciativa por mejorar la entrada norte de la comuna y enmarcarlo en la “Beca Gira de estudios” es que el Dharma College, específicamente el 3ero medio junto a su profesor Rodrigo Álvarez, se unió a la iniciativa impulsada por el Club de Leones Purranque, el Club Leo, el Club de Jardines de hermosear este lugar.

“El acceso norte de la comuna está muy deteriorado actualmente y es por ello que se realizará este tipo de acciones de limpieza y ornamentación, donde los alumnos además de realizar este hermoseamiento, compartirán con sus pares y colaborará con el medio ambiente”, así lo destaca el Director de Dharma College de Purranque Cristián Labra González.

Por su parte el Profesor Rodrigo Álvarez destaca que esta actividad rescata valores ambientales, sociales y culturales de Purranque señalando que es importante que estos recintos no se vean descuidados.

Igualmente la alumna Johana Guerrero de tercero medio Dharma College se mostró muy contenta de poder participar de estas actividades junto a sus compañeros, ya que todo este esfuerzo es motivado por el viaje que pretenden realizar a Pucón y Villarrica en su gira de Estudios.

La concejala de la comuna Lidia Pinuer explicó que el Fondo lleva varios años entregándose a la comuna y promueve la participación de los jóvenes al realizar actividades comunitarias, señalando también que los colegios Ganadores fueron el Dharma College y el Colegio Preciosa Sangre. Destacó el trabajo realizado por los alumnos del Dharma College demostrando que los jóvenes se responsabilizan con la comunidad y el medio ambiente.

Bomberos igual acompañó a los jóvenes aportando con el agua a través de un camión aljibe para la preparación del terreno, es así que el segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Purranque Arturo Ojeda se mostró muy motivado en entregar el apoyo correspondiente y así realizar la actividad donde se removió la tierra para poder plantar.


Fuente:
Claudia Arismendi
Siguiente Anterior
*****