Cerca de 400 familias recibieron kits de ampolletas en la región de Los Lagos

El Intendente Regional, Leonardo De la Prida, junto al seremi de Energía, Mario Bizama, encabezaron la actividad que se realizó de manera simultánea en tres comunas: Puerto Montt, Osorno y Ancud. Además, ambas autoridades firmaron un convenio de colaboración para trabajar en materia energética.

Con la finalidad de incentivar el buen uso de la energía en la región de Los Lagos, cerca de 400 familias de las comunas de Puerto Montt, Osorno y Ancud fueron capacitadas por el Programa Mi Hogar Eficiente para ahorrar energía en sus casas.

La actividad, encabezada por el Intendente Regional, leonardo De la Prida, y el seremi de Energía, Mario Bizama, se realizó de manera simultánea en el marco del Día de la Energía de la región, instancia donde también se sumaron varias autoridades regionales, como el seremi de Gobierno, Marco Carrillo, y cada uno de los gobernadores provinciales.

El Intendente Regional, Leonardo De la Prida, resaltó la importancia de la Ley de Equidad Tarifaria que beneficia a las familias, a través de la rebaja en sus cuentas de la luz.

“El tema energético es un tema fundamental para el país, pero dentro de la óptica del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hemos hecho ahínco en llegar con este Ministerio a las personas y lo hacemos con nivelar las tarifas eléctricas que en algunas comunas del país eran más caras que en otras. Lo segundo, el respeto al medio ambiente con el desarrollo de las energías sustentables”.

Y agregó que también se firmó un convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Energía “para seguir profundizando temas de Eficiencia Energética, como también compras de kits y elementos que puedan bajar la cuenta de la luz en la casa. Estamos hoy en día con la Ley de Equidad Tarifaria vigente y eso significa que nuestra luz baja en las ciudades del país, en relación a lo que tenía Santiago que era donde se cobraba menos. Esto demuestra un tema de nivelar la cancha y que sea la misma calidad y opciones en todo el país”, indicó la autoridad regional.

Mientras que el seremi de Energía, Mario Bizama, explicó que “en la región de Los Lagos, entre los años 2016 y 2017, hemos beneficiados a cerca de 18 mil familias con kits de ampolletas y también con una capacitación para que puedan ahorrar dinero y energía en sus hogares. Es por ello, que hemos recorrido las 30 comunas de la región. Respecto al convenio que firmamos, tiene que ver con una política que está implementando el Ministerio de Energía en todos los Gobiernos Regionales del país relacionado al trabajo mancomunado en materia energética para la región”. Una de las beneficiarias, Nora Cheuquepil, sostuvo que “me parece estupendo este kit, porque uno no puede comprar estas cosas, apenas uno tiene unas cuantas ampolletas y que nos llegue esto es fabuloso, porque me permite ahorrar dinero y quizás ese dinero lo ocupe para comprar otra cosita”.


Fuente:
Fabiola Ancapichun
Siguiente Anterior
*****