"Chile Crece Contigo" en Puyehue

Con variadas actividades dentro de los programas realizados por el CESFAM de Entre Lagos culminó el programa "Chile Crece Contigo", en la cual participaron futuras madres -en su mayoría jóvenes que por primera vez darán a luz-, las que conocieron ejercicios impartidos por kinesiólogos del centro de salud en el sector de Corral Del Sur, charlas y almuerzo, además de la entrega de diplomas a las participantes.

La directora del Cesfam Monica Barría señaló que ellos como el principal centro de Salud, se encuentran en constantemente apoyo de las futuras madres, de forma lleven un proceso de embarazo y primeros meses desde el parto de forma exitosa, tanto para ellas como para sus bebés.

Las jóvenes madres tuvieron palabras de agradecimiento por todo el apoyo profesional e integral que han tenido durante todo este tiempo, esperando que iniciativas como estas se prolonguen en el tiempo.

Angélica Carabantes asistente social y encargada del programa "Chile Crece Contigo" de la comuna de Puyehue, señaló que el próximo año esperan continuar la iniciativa con todos los profesionales que competen para llevar un normal y tranquilo proceso de embarazo de las jóvenes.

Por su parte la alcaldesa de la comuna de Puyehue. Jimena Nuñez Morales. mencionó que no solo hay que destacar lo malo del servicio público sino también este tipo de acciones concretas para las familias de la comuna, siendo un ejemplo a replicar.

Por ultimo mencionar que los participantes de esta última actividad se vieron gratamente sorprendidos por las instalaciones de "La Lechería" en medio de la naturaleza.


Fuente:
Ivan Reyes
Siguiente Anterior
*****