Consejo de Desarrollo de Hospital Misión San Juan despeja dudas respecto a proyecto hospitalario

Gracias a encuentro con expertos MINSAL y director SSO. Hospital estará listo para su puesta en marcha en enero 2018.

Dirigentes del Consejo de Desarrollo del Hospital Misión San Juan se reunieron con el director del Servicio de Salud y representantes del Ministerio de Salud, en un encuentro desarrollado con el objetivo de despejar dudas sobre el proyecto de nuevo hospital intercultural, el estado de avance y principalmente explicar la inversión adicional realizada en la obra que implicó reforzamiento de fundaciones en un sector lo que causó rumores y comentarios negativos al respecto.

El presidente del Consejo de Desarrollo, Patricio Cancino, señaló que la respuesta por parte de los ingenieros y expertos presentes en la reunión, fue satisfactoria, aclarando de manera clara las dudas respecto del proyecto. Por otro lado, mencionó que tanto comunidades como organizaciones de San Juan de la Costa Norte, realizarán una invitación a la Presidenta de la República Michelle Bachelet, para que visite la zona una vez el establecimiento entre en funcionamiento, como forma de agradecer la priorización del nuevo hospital.

Por su parte el concejal y representante de la comisión salud del Concejo Municipal de San Juan de la Costa, Sandro Acum, sostuvo que el proceso de construcción del hospital ha tenido desde un comienzo la opinión de las comunidades y usuarios del establecimiento, por lo que se mostró satisfecho con la información técnica entregada en la reunión, agradeciendo la buena disposición del Servicio de Salud para entregar siempre una respuesta adecuada a quienes la han solicitado.

En tanto el director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello, agradeció la oportunidad de poder contar con la activa participación de la comunidad usuaria en todo este proceso, lo cual ha servido para controlar lo ejecutado. Es satisfactorio escuchar que los propios dirigentes reconocen que se ha ido cumpliendo lo comprometido, señaló.

Se espera que el nuevo establecimiento de salud intercultural comience su puesta en marcha la segunda quincena de enero 2018, el que se sumará al Hospital Pu Mülen de Quilacahuin, ya en marcha desde el 10 de noviembre pasado como dos nuevos hospitales para la provincia de Osorno.


Fuente:
Pedro Quezada
Siguiente Anterior
*****