Familias de ex campamento de Los Muermos recibieron sus nuevas viviendas

Fueron beneficiadas 20 familias del sector La Toma con un proyecto de radicación habitacional.

Veinte familias de la comuna de Los Muermos recibieron las llaves de sus nuevas viviendas que fueron construidas en el mismo lugar donde hace 14 años levantaron el denominado campamento La Toma.

La nueva villa se ubica en el sector de Villa Los Volcanes y cuenta con 20 casas de alto estándar, calles pavimentadas, áreas verdes y juegos infantiles que significaron una inversión superior a los 500 millones de pesos hecha por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Fue bautizada con el nombre del concejal en ejercicio “Ernesto Reinbach Hofmann”, a petición del comité de vivienda beneficiado, con la aprobación del Concejo Municipal, en agradecimiento al apoyo que el edil entregó a las familias para que accedieran a la vivienda definitiva.

El alcalde de Los Muermos, Emilio González, explicó al respecto que el concejal “fue el gran puntal y apoyo no tan sólo monetario, sino también emocional, para poder acompañarlos a ellos durante todos estos años”.

María Caileo, una de las vecinas favorecidas, recordó los difíciles momentos que pasó en el campamento que fundó en el año 2003 junto a otro vecino al que cuidaba. “Iniciamos la toma porque no teníamos donde vivir. Tenía hijos y mis padres ya no querían que siguiera viviendo con ellos. Pero ahora la bendición es muy grande porque tengo mi casita donde podré vivir con mi nieta, mis hijos y mi nuera. Soy la mujer más feliz de la tierra en este momento”, recalcó.

La presidenta del comité de vivienda Creciendo Juntos, Claudia Vargas, añadió que la emoción “es muy grande, porque no teníamos una casa digna para nuestros hijos y veíamos que nuestras directivas cambiaban una y otra vez porque no lograban salir adelante. Al final lo logramos con la última directiva, era un sueño que anhelábamos”.

Gerardo Beyer, encargado regional del programa Campamentos del Minvu, dio cuenta de 19 asentamientos cerrados desde el año 2012 en las comunas de Osorno, Río Negro, Purranque, Puerto Montt, Calbuco y Dalcahue. Además se proyecta el cierre de otros 6 campamentos en la región al año 2019 gracias a la adquisición de terrenos para el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales en Osorno, Puerto Montt y Quellón.


Fuente: Luis Villegas Rodríguez

Siguiente Anterior
*****