Intervención Psicosocial para prevenir ocurrencia de delitos de connotación social en Población Quinto Centenario

Un total de 40 menores, de entre 8 y 17 años, de población Quinto Centenario fueron beneficiados con la ejecución del Proyecto de Apoyo Psicosocial a Niños, Niñas y Adolescentes “Peumayen”; una intervención que estuvo a cargo del municipio de Osorno, y cuyo objetivo fue generar factores de protección a estos pequeños, para prevenir la ocurrencia de delitos de connotación social.

El cierre de esta iniciativa se realizó en la multicancha de este sector, y fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin, quien, en su calidad de Presidente del Consejo Comunal de Seguridad Pública, señaló que “nuestra gestión acogió este programa, siendo la entidad que lo llevó a cabo, durante 10 meses. Durante este tiempo, estos menores recibieron un acompañamiento de tipo integral, potenciando, así, sus habilidades sociales, conductuales, y cognitivas, a través de diferentes actividades y talleres”.

“Con el desarrollo de esta iniciativa, nuestra gestión comunal demuestra que la seguridad ciudadana es una de sus principales prioridades. Prueba de ello es que somos la entidad ejecutora de este Plan Comunal de Seguridad Pública en la ciudad y, como alcalde, lidero el trabajo que se efectúa con otras instituciones, como Carabineros, PDI, Fiscalía, entre otros, cuyo fruto ha sido, precisamente, este tipo de acciones, en beneficio de nuestra comunidad”, destacó la autoridad edilicia, que hizo entrega de los diplomas a estos niños, que acreditaron su exitosa participación en esta instancia.

Esta intervención consideró, también, otros proyectos, en diferentes sectores de la ciudad, como el mejoramiento de Plaza Chacarillas, la recuperación de Plaza Ejército, en Rahue Bajo, y la entrega de alarmas comunitarias a 89 familias de Villa Parque Nacional, en Rahue Alto.



Fuente: Erica Vera

Siguiente Anterior
*****