Multigremial de Osorno toma contacto con gremios nacionales para analizar futuro económico

La Asociación Multigremial de Osorno encabezada por su presidente Ramón Rubio Donoso, ha adoptado un rol activo frente a los planteamientos pro crecimiento que ha propuesto el futuro gobierno.

Es así que éste miércoles recién pasado participaron, vía videoconferencia, de una importante reunión con SOFOFA y con Gonzalo Blumel, Jefe Programático del presidente electo, Sebastián Piñera. Uno de los acuerdos es reunirse el día 4 de enero en Santiago en un encuentro organizado por la Multigremial Nacional de Emprendedores con el equipo económico del nuevo gobierno.

Para Ramón Rubio D. presidente de la Multigremial de Osorno, "es muy importante estar presente en todas las instancias donde se discuta el futuro económico y productivo de Chile, puesto que debemos ser capaces de instalar en la discusión la realidad regional y de las PYMES, que son el sector que mayoritariamente representa nuestra Multigremial", indica.

En la reunión con SOFOFA en la que participo el Multigremio, Gonzalo Blumel destacó el interés del futuro gobierno por promover una agenda pro emprendimiento, proponiendo entre otras medidas una normativa para asegurar el pronto pago a las PYMES, así como generar políticas para una descentralización efectiva, la que incluye descentralización fiscal.

Mariana Schmitt relacionadora gremial de la Multigremial de Osorno, manifestó que seguirán participando de todas las instancias posibles que permitan asegurar que las políticas públicas contemplen la realidad de la empresas locales y en particular del sector agropecuario y turístico-comercial, pilares del desarrollo de nuestro territorio.


Fuente: Mariana Schmitt

Siguiente Anterior
*****