Municipalidad de Osorno fue elegida como el mejor municipio de Chile para trabajar

El mejor municipio de Chile para trabajar. Ese fue el logró alcanzado por la Ilustre Municipalidad de Osorno este miércoles al conocerse los resultados del “Barómetro de la Calidad de Vida Laboral Municipal", estudio hecho por la Asociación de Municipios de Chile (Amuch) en conjunto con la Universidad del Desarrollo.

En dicha investigación la Municipalidad de Osorno fue elegida en el primer lugar en la categoría “comunas mayores”, con un puntaje de 3,907 puntos, el que fue elaborado en base a las ponderaciones de calidad en los ítemes: Política de Recursos Humanos, Condiciones Laborales, Canales de Información y Participación, Formación Continua, Eficiencia del Gasto en Recursos Humanos y Liderazgo Directivo.

El alcalde Jaime Bertin viajó este miércoles a Santiago especialmente para recibir esta distinción a nombre del municipio osornino, instancia en que destacó que “ésto va en beneficio de los trabajadores. Lo más importantes de ésto es que el reconocimiento lo hace una universidad que es de prestigio en el país y la Amuhc, que no es precisamente la asociación de municipios a la que nosotros pertenecemos, por lo tanto, tiene doble mérito. Es muy importante que la gente de afuea nos vea, nos califique y nos entregue este primer lugar en calidad de vida laboral municipal”.

En la Casona Cultural Santa Rosa de Apoquindo, en la comuna de Las Condes, donde el edil recibió el premio, Bertin agregó que “hemos hecho un esfuerzo importante en tener buenas condiciones laborales, entregar todos los beneficios que sean posibles y hacernos cargo de los problema de la gente y lograr que la labor municipal sea entretenida, una labor alegre al mismo tiempo que se hacen las cosas bien”.

Las palabras del alcalde fueron compartidas también por parte de funcionarios del municipio osornino. Eduardo Angulo, presidente de Asfumo, destacó que ésta “es una muy buena noticia para nuestros funcionarios. Hace tiempo que se ha venido haciendo un trabajo sustantivo y en serio por parte de la Autoridad en conjunto con sus funcionarios, que han venido trabajando paso a paso para lograr un reconocimiento como éste. Estamos contentos como funcionarios de que Osorno, gracias a un trabajo serio y responsable, se haga acreedor de un reconocimiento como éste a nivel nacional. Nos hace comprometernos para estar nuevamente en una posición destacada en Chile”.

Según comentó el Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Andrés Chacón, “este reconocimiento como una de las mejores municipalidades para trabajar implica un logro significativo de su institución (el municipio de Osorno) y también una gran oportunidad para Amuch y la Universidad del Desarrollo de levantar los temas propios del quehacer interno de los municipios y destacar las buenas prácticas en gestión de personas que realizan constantemente”.


Fuente:
Rodrigo Alarcón Bohle
Siguiente Anterior
*****