Osorno : Término de reversibilidad en avenidas República y Mackenna

Debido al término de las obras en el puente San Pedro y el comienzo de la época estival, las autoridades han decidido suspender la reversibilidad en el tránsito vehicular por ambas arterias a partir del 1 de enero de 2018

El primer día del 2018 entrará en vigor la suspensión a la reversibilidad que afectaba las calles República y Mackenna, en la ciudad de Osorno, retornando la dirección del tránsito en estas vías a su condición original, es decir, en República en ambos sentidos y en Mackenna también en ambos sentidos, durante todo el día.

La medida fue establecida el pasado viernes, 15 de diciembre, tras una reunión realizada entre la Ilustre Municipalidad de Osorno, Carabineros de Chile y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

De acuerdo con lo explicado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Oyarzún Almonacid, la decisión se fundamenta en que ya no hay obras de mantención en el puente San Pedro, las que justamente originaban esta medida, y a que los flujos vehiculares disminuyen considerablemente durante los meses de enero y febrero.

“Es importante trabajar el aspecto comunicacional de esta medida, porque ya existía dentro del comportamiento vial de los osorninos, el tema de la vía reversible. Esto parte el 1 de enero y también se va a evaluar el comportamiento del flujo vial. También es necesario entender que, como han terminado las clases, eso disminuye la cantidad de vehículos en las mañanas. Por lo tanto, se va a volver al sistema antiguo. Pero es muy importante, vuelvo a reiterar, que se difunda mucho esto, para que en la comunidad todos sepan el término de esta medida y que vamos a comenzar nuevamente como se hacía antes de abril de este año”, expresó la autoridad sectorial.

Sin perjuicio de lo anterior, durante las primeras semanas del año próximo se evaluará la continuidad de esta medida, así como la eventual incorporación de otras acciones en marzo del 2018 (Plan Marzo 2018), teniendo en cuenta la próxima apertura de Mackenna y el inicio de obras en República, ambas en enero próximo.


Fuente:
Christian Pérez
Siguiente Anterior
*****