Reporte Villa "Santa Lucia" jueves 28 de diciembre 2017

1.- ANTECEDENTES GENERALES: durante el día de hoy se presenta el desarrollo de un sistema frontal frío que implica lluvias y viento. Al momento se registra un aproximado de 45 mm acumulados desde el día de ayer cuando fueron instalados los pluviómetros.

2.- ARMADA: Realizada navegación de seguridad, se ratifica la medida de cierre de Puerto por malas condiciones meteorológicas. Próxima navegación de seguridad se realizará a las 16:30 para tener información disponible a las 17:00 hrs. Esto es para el lago Yelcho.

3.- DOH: Se mantendrá monitoreo del rio burrito, ante una posible crecida y eventual desborde.

4.- SERNAGEOMIN: Se realizará en conjunto con la DOH un monitoreo permanente de las condiciones del rio burrito. Por otra parte, se mantendrá monitoreada la cantidad de agua caída a través de los pluviómetros instalados. Se mantiene en la zona el día de hoy el Director Nacional de Sernageomin.

5.- MUNICIPALIDAD: Se puso a disposición 3 maquinarias para apoyo en las labores de búsqueda.

6.- SALUD: Desde el día de hoy se parte con el uso obligatorio de mascarillas por parte de los equipos de búsqueda. Se procederá a la vacunación de los equipos de recambio. Se realizará charla de Virus Hanta a los equipos de búsqueda que no estén operando. Se está realizando un trabajo de salud mental permanente de contención a los afectados.

7.- VIALIDAD: Rutas operativas al momento, se generará una interrupción parcial de aproximadamente una hora en el bypass por arreglos de postes y cableado por parte de empresa de energía.

8.- DOTACIÓN PARA LA EMERGENCIA: Durante el día de hoy se espera el trabajo a un 50% de la fuerza de tarea. La factibilidad de tareas de búsqueda será constantemente evaluada por los líderes de los respectivos equipos. El total de fuerza de tarea corresponde a 66 personas en tareas de búsqueda.

9.- Las autoridades que se mantienen en la zona son: Director Regional Onemi Los Lagos, Director Nacional de Sernageomin.

10.- Se plantea la necesidad de generar un puente de comunicación con la comunidad a través de la Gobernación provincial respecto de los riesgos meteorológicos y principalmente en el desarrollo del presente sistema frontal.

11. Transporte aéreo igual suspendido por condición meteorológica.


Fuente:
Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****