Seremi de Gobierno refuerza el llamado a votar el próximo 17 de diciembre

La campaña “No te restes, súmate” invita a la comunidad a darle importancia a su voto y no dejar que unos pocos decidan por todos.

En el marco de un fuerte despliegue en medios de comunicación, así como también en actividades públicas en las diversas provincias de la región, el Seremi de Gobierno en Los Lagos Marco Carrillo Bravo, manifestó que es de vital importancia que la ciudadanía se movilice en esta próxima segunda vuelta Presidencial, indicando que “como Gobierno estamos reforzando el llamado a votar para este 17 de diciembre, a través de la campaña No Te Restes, Súmate, con la finalidad que la gente participe de este proceso eleccionario tan importante donde se va a elegir Presidente de la República y quien será el que guie los destinos del país por los próximos cuatro años. Por eso la invitación es a que no te restes y te sumes a este campaña y no dejes que unos pocos decidan por ti”.

Agregó además que “esperamos vivir en la Región de los Lagos un proceso eleccionario tranquilo, como lo que sucedió en la primera vuelta, donde no existan ningún tipo de inconvenientes y donde prime la amistad cívica. Recordar que en Chile las instituciones funcionan y que las elecciones del 17 de diciembre será un proceso transparente, fiscalizado y supervigilado por el servicio electoral” expresó.

El Seremi hizo hincapié en que estos avances no pueden ser derrochados por quienes cumplen con los requisitos para votar, considerando que a lo largo de nuestra historia republicana se registran procesos de grandes luchas y esfuerzos que han permitido lograr la democracia que gozamos hoy. “Por eso es que en vez de quedarse en el reclamo anónimo, muchas veces utilizando las redes sociales, invitamos a canalizar su preferencia a través del voto, porque no queremos que unos pocos decidan por todos, y que los avances como la gratuidad en la educación, el acceso a la salud, los cambios al sistema de pensiones y las inversiones en infraestructura y protección social se perpetúen en el tiempo. Para ello, necesitamos el voto de todos y cada uno de los ciudadanos. El llamado es a sumarse, no restarse”

Según el vocero de Gobierno en Los lagos, en esta última etapa de la campaña electoral se debe mantener la amistad cívica entre ambos comandos, entendiendo que la democracia se construye entre todos, ya sean que resulten ganadores o perdedores en esta segunda vuelta presidencial.

Carrillo también recalcó que, al igual que el pasado 19 de noviembre, el Gobierno dispondrá de todo lo necesario para garantizar que la comunidad pueda concurrir a las urnas y contar con la seguridad y los medios que permitan hacer valer su derecho. Puntualmente señaló que las oficinas del Servicio del Registro Civil e Identificación estarán abiertas este sábado 9 de diciembre entre las 9 y las 14 horas, para que los votantes soliciten su cédula de identidad o retiren este documento que es requerido en las mesas de votaciones. El mismo día 19 sus funcionarios también estarán entregando las cédulas entre las 8:30 y las 14 horas.

Finalmente, la autoridad recordó que existen todas las garantías para que este proceso se realice con máxima transparencia, reforzando la confianza en las instituciones mandatadas para vigilar esta “fiesta de la democracia”. También hiso un llamado a los votantes revisar su local de sufragio especialmente quienes no lo hicieron el 19 de noviembre, ingresando su RUT en la página web www.servel.cl


Fuente:
Patricio Mansilla Sandoval
Siguiente Anterior
*****