Alternativas para reforzar tu nivel de inglés estas vacaciones

Sabemos que la mejor forma de obtener un segundo idioma es salir fuera del país y vivir la experiencia, adquiriendo no solamente una nueva lengua, sino también la cultura del lugar en el que estás. No obstante, si ya tienes planes para estas vacaciones, desde EF Education First te proponemos algunas alternativas para reforzar tu nivel de inglés durante estos meses.

1. “Radio Gaga”

Como dice el refrán “con música todo sabe mejor”, y cierto es, ya que la música se convierte en uno de los métodos más utilizados por todos para aprender algún tipo de idioma. La melodía de las canciones y las letras pegadizas se convierten en elementos clave del aprendizaje. “Vaughan Radio”, cuenta con 24 horas de programación muy didáctica en inglés, se convierte en tu mejor aliado de camino al trabajo en auto o en transporte público.

2. Con el móvil a todos lados

Para aquellos que no pueden dejar de usar el móvil, “Duolingo” es una de las formas más cómodas para aprender inglés, alemán y otros idiomas. Este tipo de aplicaciones han cambiado la forma de enseñanza de idiomas, cambiando las escuelas y academias hacia dispositivos móviles.

3. Frente a tu pantalla

Plataformas como Netflix o HBO permiten visualizar películas y series con opciones de cambio de audio y subtítulos. A través de ellas, podrás aprender nuevos acentos, ver en versión original los contenidos y mejorar la pronunciación. Sin embargo, las personas que tienen un nivel bajo de inglés tendrían dificultades para entenderlas de buenas a primeras.

4. Si eres más clásico...

La Biblioteca Nacional de Chile se convierte en una de las alternativas más económicas. En sus catálogos, además de novelas y publicaciones en inglés de varios niveles, encontrarás diccionarios y otros muchos recursos.

Ahora, si eres trabajador y no tienes vacaciones este año, siempre hay otras alternativas como los convenios que algunas empresas tienen, contando con una persona bilingüe que visita la empresa una vez a la semana o descuentos asociados con academias de inglés determinadas. Sin duda, una magnífica oportunidad para mantener o mejorar tu nivel.


Fuente: Betsabé Flores

Siguiente Anterior
*****