Antonio Walker es el nuevo Ministro de Agricultura en la era Piñera

El hasta hoy 2do Vicepresidente de Fedefruta es un destacado dirigente gremial y empresario agrícola de la Región del Maule.

Durante esta mañana, el presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer el gabinete que lo acompañará en su nuevo mandato en La Moneda a partir de marzo, entre los que destaca Antonio Walker, como el nuevo ministro de Agricultura.

El hasta hoy 2do Vicepresidente de Fedefruta participó activamente en la campaña de Piñera durante el 2017, desempeñándose como Encargado del Programa Agrícola.

Walker está ligado a la fruticultura desde hace 30 años. Comenzó su vida agrícola estudiando la carrera de Técnico Agrícola, luego estudió Ciencia de la Fruta en California, regresó a Chile y formó, con su padre, la Agrícola Wapri (Walker y Prieto), de la cual era el gerente general hasta antes del nombramiento.

También fundó Frutales Gestión 2.000, un Grupo de Transferencia Tecnológica que reúne a 14 empresas; la Corporación Pomanova, integrada por 21 técnicos que estudian innovaciones para incorporar al sector; fue presidente de Fedefruta y también de Fruséptima.

Luis Schmidt, presidente de Fedefruta, indicó que “le deseamos el mayor de los éxitos a Antonio Walker en una tarea que no es para nada fácil, con muchos desafíos. Como Fedefruta es un orgullo tener a uno de los nuestros en labores de Estado y creemos que hará una excelente tarea para el sector”

Su sello como presidente de Fedefruta

Como presidente de Fruséptima, el productor y exportador de Curicó llegó a encabezar la Federación Nacional de Productores Frutícolas el año 2010, con un liderazgo basado en el concepto de la asociatividad entre los fruticultores, unido a la modernización de la actividad y la promoción del modelo de exportación directa.


Fuente: Doris Mora Espinoza

Siguiente Anterior
*****