Berger tildó de “matonaje y delincuencia disfrazada” ataques adjudicados por la CAM

Como “matonaje y delincuencia disfrazada” calificó el diputado Bernardo Berger (RN), los atentados incendiarios en la comuna de Lanco y otras localidades de la región de Los Lagos, adjudicados por parte de la Coordinadora Arauco Malleco, grupo de resistencia mapuche.

Berger además reiteró su llamado de hace unos días al gobierno a que “no le tiemble la mano”, y aplicar todos los instrumentos legales, entre ellos la ley antiterrorista.

“Aquí repito lo que dije hace unos días: Si la autoridad aún no se convence que esto es terrorismo con todas sus letras, la verdad es que estamos perdiendo el tiempo”, enfatizó.

Agregó que “acá en Los Ríos queremos vivir en paz, y le exijo al gobierno por tanto, que de una vez por todas le deje de temblar la mano y ejerza los instrumentos legales disponibles para poner fin a esta escalada creciente de violencia, que no es sino matonaje y delincuencia disfrazada, que le hace un flaco favor a la causa (Mapuche)”.

Cabe mencionar que la Coordinadora Arauco Malleco sería la responsable de la quema de maquinaria forestal en un fundo de Lanco el pasado 4 de enero, y de otros dos ataques incendiarios en Río Negro y San Juan de la Costa en la región de Los Lagos, tras conocerse un comunicado en la página web werken.cl, donde el grupo de resistencia mapuche se habría adjudicado los hechos.


Fuente: Prensa Diputado Bernardo Berger

Siguiente Anterior
*****