Centro de Negocios de Osorno se une a Agencia Norteamericana

Esta labor conjunta ya ha beneficiado a una de las clientas del Centro, quien está en proceso de introducir su producción en el mercado neoyorkino.

Pamela Martínez, propietaria de “Pcueros Chile”, se encuentra hoy a un paso de que sus carteras, bolsos y posa vasos de cuero producidos en Osorno, estén en el mercado de Nueva York, como resultado concreto de un proceso de internacionalización que están llevando a cabo el Centro de Negocios Osorno con el Small Business Development Center (SBDC Global), plataforma de comercio internacional con más de 750.000 clientes en Estados Unidos México, y otros países.

Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, explicó que “hace tres años, la empresa Pcueros Chile se interesó en la exportación, participando activamente durante el 2016 en un nodo de exportaciones financiado por Corfo. En este momento, el Centro le ofrece la posibilidad de conectarse con un asesor en USA que permita acompañar el proceso de internacionalización en ese país, específicamente en NY”.

Los productos con identidad local desarrollados por esta emprendedora son principales carteras, bolsos, porta vasos y porta botellas de vino en cuero de vacuno con pelo, y utilizando también el cuero de ovino. Así, el centro le ha ofrecido un acompañamiento en su incursión en el mercado norteamericano, en alianza con los SBDC de la red del Estado de Nueva York.

“Esta asesoría le ha permitido contar con conocimientos específicos  del mercado de las carteras y accesorios en este mercado, como así también analizar alternativas de comercialización, tales como el e-commerce, brokers, y recibir recomendaciones de ferias importantes en este rubro. Prontamente se espera efectuar una visita a Nueva York, donde se puedan concretar algunas entrevistas y ruedas de negocios con potenciales comprados y algún  broker en la materia”, señaló Rosa Villalobos. 

“Este primer caso abre la puerta para un trabajo de largo aliento, que tendrá un gran impacto en nuestra zona, no solo pensando en exportación, sino en la posibilidad de trabajo entre emprendedores de diversos países, capacitaciones de nivel internacional, oportunidades de intercambio, y toda la gama de posibilidades que la pertenencia a una red de esta naturaleza puede entregar. Con esto nos alineamos a las tendencias mundiales, que ya no buscan solamente exportar productos, sino realmente aprender de otras culturas empresariales, aportando conocimiento colaborativo, servicios y valor agregado”, agregó la directora del Centro.

Finalmente, el director de los SBDC de Nueva York, Arnaldo Sehwerert, Director del Mid-Hudson SBDC y Coordinador Estatal del Programa SBNA en Nueva York, indico que este es un buen ejemplo de los beneficios producidos por el programa Small Business Network of the Americas en apoyo de la PYME, mediante el desarrollo de alianzas profesionales entre el ambas entidades, que facilitan la prestación de servicios gratis de consultoría a empresarios de Estados Unidos y Chile, y potencien el intercambio comercial y las buenas relaciones entre países del Hemisferio.


Fuente: Hugo León Delgado

Siguiente Anterior
*****