Centro Kümelen certificó a 16 monitores comunitarios en cuidado de personas con deterioro cognitivo

En el Centro Diurno para Adultos Mayores Kümelen se realizó este miércoles 17 de enero la ceremonia de entrega de certificación del curso Formación de Monitores Comunitarios en cuidado de personas con Deterioro Cognitivo a 16 personas voluntarias que aprobaron satisfactoriamente contenidos relaciones con el bienestar, manejo y cuidado del adulto mayor.

El curso gratuito contempló 24 horas cronológicas de clases teóricas y prácticas entre los meses de octubre 2017 a enero de 2018, donde los voluntarios junto al equipo de profesionales de Kümelen revisaron contenidos relacionados con la adultez mayor, entre ellos, el deterioro cognitivo, la actividad física y los cuidados generales de los adultos mayores, conocimientos que de ahora en adelante podrán aplicar y compartir con sus comunidades más cercanas.

Los funcionarios que participaron en la formación de los monitores fueron la Directora del Centro Kümelen, Dra. Claudia Romero, la terapeuta ocupacional Valentina Cardemil, la kinesióloga Yaninna Silva, la nutricionista Josefa Vargas, el psicólogo Tomás Labbé, la asistente social Carolina Obando, y los técnicos en enfermería Nicola Ramírez y Priscila Ruiz.

El curso de Formación de Monitores comunitarios en cuidado de Personas con Deterioro Cognitivo, tuvo por objetivo formar a cuidadores de adultos mayores con deterioro cognitivo pertenecientes a la ciudad de Osorno, acercando de esta manera la salud del adulto mayor a la sociedad y sensibilizar el tema del cuidado y atención especial que necesita este grupo de usuarios.


Fuente:
Katherine Salazar
Siguiente Anterior
*****