Ministra Pascual recibe en audiencia a primera diputada Mapuche-Huilliche de Chile

Una intensa jornada de actividades cumplió en la ciudad de Santiago y en Valparaíso, sede del Congreso Nacional, la Consejera Nacional Indígena y Diputada electa por el distrito 25 Emilia Nuyado.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, sostuvo una reunión, en dependencias del Ministerio, con la diputada electa Emilia Nuyado Ancapichún, la primera mujer mapuche-huilliche en llegar, en la historia de Chile, a la Cámara de Diputados.

Los temas abordados giraron, principalmente, respecto a la Agenda de Género del gobierno de la Presidenta Bachelet y a las políticas públicas trabajadas bajo la nueva institucionalidad de la Mujer, desde la creación del Ministerio.

La futura Diputada también estuvo en el ministerio de desarrollo social donde expuso los graves problemas que tiene la región de los lagos pero particularmente los habitantes de los sectores rurales de la provincia de Osorno por la suspensión en la distribución del agua potable para el consumo humano, un hecho que mantiene en muy preocupados a más de 5 mil personas directamente afectados por el déficit hídrico.

Emilia Nuyado también estuvo reunida con la Embajadora de la Unión Europea Stella Zervoudaki donde la realidad que viven las comunidades indígenas del sur y donde la diplomática habría comprometido una visita a la zona


Fuente: Emilia Nuyado

Siguiente Anterior
*****