Osorno recibió a la Banda Sinfónica de la FACh después de seis años

Con un gran repertorio los hombres de la Fuerza Aérea de Chile maravillaron al público osornino, que los recibió con los brazos abiertos.

La cita fue el 23 de enero en el Gimnasio María Gallardo de Osorno, ubicado en la Villa Olímpica. Hace seis años que la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea no se presentaba en la ciudad, al respecto, el director de la Banda Fabrizzio de Negri comentó: “Tenía hartas expectativas, y no sabía que iba a pasar porque no conocía el lugar. Cuando vi la altura del techo y los materiales dije ‘esto no va a funcionar, nadie va a entender lo que queremos decir’. Pero pusieron un cubre piso y se llenó de gente, eso mejoró las cosas”.

Poco a poco las personas llenaron el lugar, y, además, quedaron encantadas con las obras que interpretaron, entre estas estaban II Convegno de Ponchielli, la Sinfonía n° 5 de Beethoven y Halcones. Esta última obra fue compuesta por el maestro De Negri el 2009, y la hizo especialmente para tocarla junto al espectáculo de Los Halcones de la FACh.

Respecto a Halcones, tema que además de interpretarlo en vivo, lo hicieron en sincronización con un video que habían grabado anteriormente, el Director de la Banda expresó: “Eso es un gran desafío, hicimos un DVD con la versión abreviada que dura 9 minutos, y esa es la que tocamos hoy. Entonces cuando un músico toca la campana en el video va a tocar la campana aquí en vivo. Fue muy entretenido y agotador”.

El público presente terminó fascinado con el concierto, en palabras de Teresa, una de las asistentes: “Estuvo precioso, se echaba de menos el lago eso sí”.


Fuente: Claudia Hausdorf

Siguiente Anterior
*****