Reporte villa "Santa Lucía" 08 enero 2018

1.- ANTECEDENTES GENERALES: Las condiciones meteorológicas presentes para el día de hoy son de cubierto variando a nubosidad parcial, con temperaturas que alcanzarán entre los 20° y 22°. Las tareas de búsqueda se desarrollarán al 100% de la capacidad de los equipos de búsqueda. Se desarrolla relevo de equipos USAR, se desplaza equipo USAR desde la región de Bio Bio y Bomberos de la Provincia de Chiloé.

2.- CONECTIVIDAD: ByPass operativo en los horarios establecidos: 08:00 horas hasta las 20:00 horas. Ruta Lacustre operativa se agregaron dos nuevas embarcaciones que permiten aumentar la capacidad de transporte de pasajeros.

3.- SERNAGEOMIN: Se genera recambio de equipo, se realizará monitoreo de las condiciones de la remoción y del Río Burrito.

4.- DOH: Se realizará apoyo y asesoría técnica para trabajo de maquinaria en apertura de camino.

5.- VIALIDAD: Se trabajará en la generación de un camino (plataforma de trabajo) paralelo al río, para facilitar el acceso de los equipos de búsqueda a los sectores más complejos.

6.- SALUD: Dado el recambio de Equipo USAR que se espera para el día de hoy, se pone el énfasis en realizar inducción respecto de la importancia de la vacunación y el uso de Elementos de Protección Personal al ingreso a la zona de búsqueda. Se realiza una positiva evaluación por parte del equipo de salud mental de la actividad desarrollada el día 07-01-2018, orientada en generar un espacio recreativo con los niños de la población afectada.

7.- MUNICIPALIDAD: Se desplegará equipo técnico de mantención de los generadores eléctricos presentes en recintos municipales, de modo de asegurar su continuidad operativa.

8.- GOBERNACIÓN: Se informa de la realización sesión del Consejo Regional Los Lagos en la localidad de Villa Vanguardia.

9.- FUERZA DE TAREA: Capacidad Operativa 100%. La Fuerza de tarea para hoy está compuesta por un total de 206 personas, de las cuales 58 conforman los equipos de búsqueda y 148 de soporte y apoyo.

10.- RESULTADOS DE BÚSQUEDA: Sin Novedades.

11.- AUTORIDADES PRESENTES EN LAS TAREAS DE BÚSQUEDA: Director Regional Onemi Los Lagos.


Fuente:
Equipo de Comunicaciones 
Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****