Sernac denunció a 30 entidades financieras por cobranzas extrajudiciales
El Director Nacional del SERNAC explicó que los consumidores tienen derecho a los llamados de cobranza sólo se realicen los días hábiles, esto es, de lunes a sábado entre las 8:00 y las 20:00 horas; y las empresas no pueden afectar la vida laboral o familiar de los deudores.
El SERNAC denunció a 30 entidades financieras que ofrecen acceso al crédito a consumidores, tras detectar a través de Ministros de Fe, una serie de incumplimientos a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), entre ellas, no informar correctamente acerca de las gestiones asociadas a las cobranzas extrajudiciales.
Tras el monitoreo, el SERNAC detectó que las entidades no informaban el sistema de cálculos utilizado para determinar los gastos de cobranza extrajudicial por atraso o mora o lo informaban de manera incorrecta. Hay que recordar que dicha información siempre debe estar disponible, y el cobro no debe superar los porcentajes indicados por la LPC.
Fuente: Carola Lema
El SERNAC denunció a 30 entidades financieras que ofrecen acceso al crédito a consumidores, tras detectar a través de Ministros de Fe, una serie de incumplimientos a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), entre ellas, no informar correctamente acerca de las gestiones asociadas a las cobranzas extrajudiciales.
Tras el monitoreo, el SERNAC detectó que las entidades no informaban el sistema de cálculos utilizado para determinar los gastos de cobranza extrajudicial por atraso o mora o lo informaban de manera incorrecta. Hay que recordar que dicha información siempre debe estar disponible, y el cobro no debe superar los porcentajes indicados por la LPC.
Fuente: Carola Lema