Vehículo robado en Osorno fue utilizado para frustrado robo a cajero automático

En la comuna de Futrono alrededor de la una de la madrugada de este viernes 19 de enero, la activación de la alarma del cajero automático de calle Balmaceda con Los Carrera, significó la llegada de Carabineros, los que encontraron el dispensador con daños producto del intento de robo.

Los delincuentes huyeron del lugar en un vehículo station wagon Hyundai modelo Santa Fe -año 2010-, color plateado patente BZBY-10 que sería encontrado en las cercanías del sector Las Quemas de la comuna de Futrono. Los sujetos en su huída esparcieron en las calles cercanas al delito los conocidos abrojos denominados "miguelitos" con el objeto de dañar los neumaticos policiales.

Todo lo anterior fue informado por Carabineros a la Fiscal Paola Riquelme de la Fiscalía de Futrono, quien dispuso la concurrencia al lugar de los hechos de personal de la sección de criminalística LABOCAR Valdivia quien llegó al sitio del suceso al mando del Jefe de Sección Mauricio Meneses Pincheira, los que recopilaron evidencias para la causa penal y el esclarecimiento de lo sucedido.

Cabe señalar que el vehículo utilizado por los delincuentes registraba encargo de robo desde la ciudad de Osorno, y que los trabajos policiales encabezados por personal SIP, al cierre de esta nota, no registraban detenidos.


Fuente:
Hans Lara
Siguiente Anterior
*****