Atletas de Osorno se preparan para Campeonato Nacional Paralímpico de atletismo

Cinco atletas con capacidades diferentes del Club Gerardo Manzanares de Osorno se preparan para competir en el Campeonato Nacional Paralímpico de atletismo, que se realizará en el mes de Marzo en Santiago.

Los deportistas entrenan durante este verano, tres veces a la semana con la profesora Johanna Higueras, en la Villa Olímpica de la ciudad, gracias al taller de atletismo inclusivo del componente “Deporte para personas en situación de discapacidad” del Programa Deporte de Participación Social del Instituto Nacional de Deportes, IND.

Los atletas son Antonio Águila Bollmann, Sebastián Barrientos Hube, Matías Naigual Mellaquipan, Bárbara Carmona Nirril y Klaus Pinninghoff Águila.

Los horarios de entrenamiento son martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas y en las tarde, de 17:00 a 19:00 horas, además los días sábado, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.

Cabe destacar, que el componente “Deporte para personas en situación de discapacidad” del IND, contribuye a la participación de personas en situación de discapacidad y/o movilidad reducida en actividades físicas y deportivas, con preferencia en un entorno inclusivo y en un marco próximo a su contexto social y familiar.


Fuente:
Lorena Sotomayor
Siguiente Anterior
*****