Charla enseña a proteger el patrimonio de los emprendedores locales

En el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno se dictó recientemente la charla “Seguros que protegen el patrimonio de la empresa", dirigida a emprendedores locales quienes conocieron en detalle estas herramientas financieras que ayudan en la gestión de sus negocios.

La actividad estuvo a cargo de Máximo Falfán, Gerente de Desarrollo de la Corredora de Seguros del Sur, quien dio a conocer los aspectos fundamentales del seguro de responsabilidad civil o de protección al patrimonio. “Esta salvaguardia se extiende a cubrir el patrimonio de la empresa por demandas de terceros, por un daño material o corporal producto de la actividad de la compañía. Adicionalmente, se extiende a resguardar las demandas por accidentes laborales que afecten a trabajadores propios, contratistas y subcontratistas”.


A su vez, comentó que es esencial que los empresarios sepan de qué se trata esta protección, la que les ayudará en caso de que su emprendimiento lo requiera. “Existen dos opciones: que el emprendedor retenga el riesgo el mismo o la transfiera a una póliza de seguro. El realizar esto último es mucho mejor y beneficia al desarrollo de algún conflicto que pueda surgir, ya que la compañía aseguradora es la que asume y se hace cargo del problema.”.

Por su parte, Evelyn Jara, clienta del Centro y dueña de Afterschool Los Robles, sostuvo que “este tipo de charlas son muy necesarias, debido a que no sólo uno comparte sus inquietudes o experiencias con sus pares, sino que también sale de varias dudas que desconoce y que son respondidas por profesionales de las distintas áreas, quienes te guían de mejor manera en el desarrollo de tu emprendimiento".

Finalmente, Rocío Pozo, directora (s) del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, señaló que "como institución siempre estamos atentos a detectar las necesidades de nuestros clientes, y es por eso que realizamos este tipo de actividades, que permiten que adquieran nuevos conocimientos, actualizando y mejorando sus competencias, para la correcta gestión y administración del negocio. En particular, nos dimos cuenta del beneficio para las empresas del uso de distintos tipos de seguros, que ante eventualidades, pueden hacer la diferencia, entre salvar o no los emprendimientos y el patrimonio de los empresarios".


Fuente: Fernando Hidalgo Oyarzun

Siguiente Anterior
*****