¿Dónde se enamoran los Millennials chilenos?

De acuerdo a su edad, los chilenos están prefiriendo distintos lugares del mundo para encontrar el amor mientras aprenden un segundo idioma en el extranjero. Según EF Education First, los compatriotas que bordean los 19 años prefieren Oxford en Reino Unido, mientras que los que promedian los 21 escogen Nueva York y los mayores de 25 las paradisiacas playas de Hawaii.

En el mes del amor, la empresa de viajes de idiomas ha detectado que más del 60% de los estudiantes prefiere viajar a estudiar en el extranjero con su pareja, mientras que cerca del 35% escoge hacerlo solo. Y como el amor no tiene fronteras, de acuerdo a EF más de un 20% de los chilenos que ha viajado a estudiar, ha tenido una relación sentimental con alguien que no habla su mismo idioma.

“Estas oportunidades de viaje no sólo pueden entregarte algo tan importante como conocer otra cultura y aprender un nuevo idioma. Muchos de nuestros estudiantes han encontrado el amor y han comenzado una nueva vida en pareja”, comenta Roberto Guerra, Marketing Manager de EF Education First. Esto pone de manifiesto que este tipo de experiencias no sólo te ayudan académicamente, sino que te pueden cambiar la vida.

Por tanto, la idea de los paquetes de viajes de estudio es aprovechar de conocer otro país, estar inmerso en otra cultura, aprender otro idioma e incluso, tener la oportunidad de vivir una enriquecedora experiencia en pareja. Y tú, ¿te atreverías a hacerlo con tu “media naranja”?

Idioma y amor pueden ir de la mano

El santiaguino Gianluca Granillo decidió viajar a la ciudad que nunca duerme, New York, para perfeccionar su nivel de inglés antes de comenzar sus estudios universitarios.

Una vez instalado en el campus de EF en Tarrytown conoció a una joven, pero como era el primer día y no tenía relaciones con mucha gente, invitó a la chica a recorrer la ciudad, dinámica que se repitió en varias ocasiones.

Un día, camino a Central Station para volver al campus, pasaron por Central Park, pero en esta ocasión de noche, lo que le dio a su parecer un toque más romántico.

Desde el inicio, él veía a Natalia, esta joven brasileña, con otros ojos. Pensó en darle un beso ese día pero no lo hizo, porque creyó que se conocían muy poco como para empezar algo juntos.

Sin embargo, desde ese día algo cambió.

Pasaron las 5 semanas que duraba el curso de idiomas juntos y al inicio trataban de que fuera algo discreto. Sin embargo, después de la primera semana, todos sus amigos ya sabían que estaban juntos, al punto que cuando él preguntaba por ella alguien le respondía: “¿A quién buscas? ¿A tu Natalia o a otra?”.

Ambos vivieron semanas increíbles, hasta el día en el que el joven chileno se marchó y tuvo que decir adiós. Ella vivía en una ciudad pequeña de Brasil llamada Guarapari. Sin embargo, él quiso apostar por aquella relación, así que habló con sus padres y viajaron todos a Brasil a conocer a la familia de Natalia.

Han pasado 7 años y siguen juntos. Viajan para verse cada 3-4 meses o cada vez que pueden.

Sobre EF Education First

Fundada en 1965 con la misión de conectar al mundo a través de la educación, EF Education First es la compañía mundial líder en educación internacional. EF ( www.ef.com/cl/ ) ha ayudado a millones de estudiantes a aprender un nuevo lenguaje y viajar al extranjero. Con una red de 500 escuelas y oficinas a nivel mundial, EF se especializa en entrenamiento de lenguaje, viajes educativos, grados académicos y programas de intercambio cultural. EF publica anualmente el English Proficiency Index (www.ef.com/cl/epi/), el cual mide el dominio del idioma Inglés por los adultos alrededor del mundo. EF recientemente lanzó la Prueba Standard de Inglés, (www.efset.org), la primera prueba mundial gratuita y estandarizada de Inglés.


Fuente: Aroa González

Siguiente Anterior
*****