Estudiantes de la ULA finalizan proceso de apoyo a emprendedores locales

Con la participación de representantes de Sercotec, Codesser, el Centro de Negocios Osorno y la Universidad de Los Lagos, se dio por finalizado el proceso de cuatro meses de trabajo entre alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de esta casa de estudios y clientes del Centro, quienes recibieron asesoría especializada para mejorar la gestión de sus empresas.

El detallado trabajo realizado por los estudiantes abarcó un análisis completo de la información y oportunidades de nuevos negocios de las diversas microempresas, culminando este proceso con la entrega final de planes de negocios generados para cada emprendimiento.

En la oportunidad, Gonzalo Gompertz, gerente de Codesser, detalló la importancia de esta alianza virtuosa entre las instituciones de educación superior y el Centro de Negocios. “Uno de los objetivos de las universidades es estar en contacto con lo que sucede en la economía local, porque el profesor se integra a lo que sucede en la realidad de las empresas, el alumno aprende trabajando sobre algo concreto y no solamente teórico, y la empresa se beneficia de este valor agregado, en este caso específico es un Plan de Negocios, desarrollado especialmente para cada empresa que ha sido directamente asesorada”.


Por otro lado, Leonor Núñez, académica de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Los Lagos, se refirió a que la carrera trabaja bajo un modelo basado en competencias, “y eso significa aprender haciendo, por lo que la dificultad que siempre presentaba la universidad era justamente encontrar empresas reales con las cuales poder aplicar los conocimientos de los estudiantes. Dado lo anterior, desde que nace el Centro de Negocios hemos trabajado en conjunto, y hemos mantenido una relación excelente con todo el equipo de esta entidad, en beneficio tanto de los clientes como de nuestros académicos y estudiantes”, concluyó.


Fuente: Fernando Hidalgo Oyarzún

Siguiente Anterior
*****