Fondo Esperanza ofrece innovadora aplicación móvil a sus emprendedores

Los más de 116 mil microempresarios de la institución de desarrollo social, tienen a su disposición una nueva aplicación para celulares, que tiene como objetivo fortalecer la comunicación entre ellos y potenciar sus redes de negocios.

En la actualidad, tener presencia en internet y usar la tecnología digital es fundamental en el mundo de los negocios, especialmente entre los emprendedores que buscan llegar a más clientes.

Así lo entendió Fondo Esperanza (FE) que acaba de lanzar “Somos FE”, una aplicación para aparatos móviles que está a disposición de los emprendedores que son parte de la institución entre Arica y Chiloé. Este nuevo espacio virtual es similar a la red social Facebook, donde los usuarios tienen un perfil personal, pueden realizar publicaciones, comentar, dar “me gusta” y “me interesa” a productos o servicios y recibir notificaciones.

Lo que se busca con esta plataforma es generar nuevas redes de apoyo y contacto entre los emprendedores donde puedan interactuar entre ellos, generar nuevas oportunidades de negocio, conocer otras experiencias de emprendimiento, contactarse con colegas de su mismo rubro y comercializar sus productos.

Sobre el origen de este proyecto, Natalia Durán, Encargada de Redes y Comunidad de Fondo Esperanza, señala: “Una parte importante de la misión de Fondo Esperanza, es que los emprendedores salgan adelante en comunidad. En este sentido, quisimos innovar aprovechando la tecnología móvil que está a disposición de gran parte de las personas, para potenciar la comunicación y el trabajo en red de los emprendedores de la institución, sin limitación de tiempo ni lugar”.

A un mes de su lanzamiento, la nueva aplicación ya cuenta con más de 10.000 usuarios registrados provenientes de distintas regiones del país; una exitosa cifra considerando que la novedosa plataforma lleva tan sólo seis semanas activa desde su estreno.

En la IX Región, Pamela Huenun, comerciante de calzado, nos cuenta sobre la buena experiencia que tuvo, con respecto a esta plataforma. “Una vez publiqué mis cosas. Para las personas que tienen fabricación propia les puede servir mucho, porque pueden intercambiar productos a un precio más conveniente. Por ejemplo, puede ser bueno porque a un emprendedor de otra comuna le puede gustar lo que hacemos en Pucón y hacernos algunos pedidos”.

“Es buena esta aplicación porque nos da más posibilidades de que se nos abran más puertas. Hay muchas personas que les sirve esto para estar mejor comunicadas. Es una buena idea”.

La aplicación constituye una innovación pionera dentro del mundo de las microfinanzas a nivel nacional ofreciendo un nuevo espacio para la generación de redes y contactos, de manera que los microempresarios que son parte de FE puedan potenciar su experiencia emprendedora.

Para ser parte de esta comunidad online, exclusiva para emprendedores de Fondo Esperanza, los interesados deben que ingresar a Play Store desde su celular, buscar la aplicación “Somos FE” y presionar “instalar” para que comience la descarga. Luego, con su RUT incorporado, podrán comenzar a navegar en esta plataforma, que prontamente también estará disponible en Apple Store.


Fuente:
Angela Aguila
Compartir en Google Plus