Junji Los Lagos dio el vamos a "Jardines de Verano" durante febrero

En la provincia de Osorno se habilitaron dos “Jardines de Verano” con capacidad para 95 niños y niñas que funcionan en los Jardines Infantiles y Salas Cuna “Pequeños Pasos” y “Amancay”, ubicados en los sectores de Rahue Alto y la comuna de Río Negro respectivamente. 

En febrero la JUNJI Los Lagos como cada año entrega atención para apoyar en el cuidado de sus hijos a aquellos padres que trabajan; a través de la modalidad Jardines de Verano, los que se encuentran en funcionamiento en la provincia de Osorno en las dependencias de los Jardines Infantiles y Salas Cuna “Pequeños Pasos” y “Amancay”, ubicados en Rahue Alto y la comuna de Río Negro respectivamente.

El Director Regional de la JUNJI Los Lagos, Sergio Uribe, destacó la importancia de los Jardines de Verano como un beneficio y apoyo para aquellas mujeres que actualmente están trabajando y requieren de un apoyo adicional para su desarrollo laboral. Agregó que esta alternativa apunta a dar continuidad en la atención a párvulos cuya única opción vacacional es asistir a algún establecimiento, ya sea porque sus padres realizarán algún trabajo de temporada o por alguna razón no tendrán vacaciones.

Uribe enfatizó en que "estos Jardines de Verano cuentan con un personal de educadoras y técnicos altamente calificados y preparados para garantizar un servicio que enorgullece a la Junji, único en el ámbito educativo público con esta modalidad que va en directo beneficio de la comunidad y que por eso en estos espacios la educación pública ofrece actividades con énfasis recreativos, gratuitos artísticos y lúdicos, junto con una alimentación saludable”, precisó.

Al respecto, el personero explicó que estos Jardines de Verano poseen una capacidad para 48 niños y niñas entre niveles medios y salas cunas y que funcionan desde las 08:30 hasta las 16:30.

"Lo fundamental, que es nuestra preocupación como Institución, es que ningún niño o niña que lo requiera se quedará sin atención durante febrero”, enfatizó la autoridad regional de la infancia.


Fuente: María Paz Parra Calisto

Siguiente Anterior
*****