Llega la gran “Corrida de la Construcción” por primera vez a Osorno

Las inscripciones ya están abiertas y serán gratuitas para los trabajadores de las empresas socias de la CChC, mientras que el público general deberá pagar $9.500.

Llegó la hora de los maestros. La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) invita a todos los trabajadores de sus empresas socias, y a sus familias, a participar de manera gratuita de la gran Corrida de la Construcción, que se desarrollará el próximo 11 de marzo en Osorno. Al evento, que pretende convocar a más de 1.700 participantes, también podrán inscribirse cualquier persona al pagar $9.500 en el sitio Web oficial del evento www.corridadelaconstruccion.cl

Como una manera de potenciar el deporte y la vida sana, la CChC Osorno realiza esta actividad, en donde se busca generar visibilidad del tema de la actividad física al interior de las empresas socias de la Cámara. La Corrida de la Construcción es una iniciativa que se viene efectuando hace 4 años en el país y llegará por primera vez a Osorno, para posteriormente desarrollarse el 15 de abril en Chillán, el 22 de abril en Concepción y el 6 de mayo en Santiago. Además, este año se generarán de este tipo de corridas en Los Ángeles, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Temuco.


La competencia contará con cuatro distancias: 2K, 5K, 10K y 21K, siendo las dos primeras totalmente dirigidas a la familia y en las que podrán participar personas con coches, niños, abuelos y personas con capacidades diferentes.

Como el evento está pensado para toda la familia, existirán activaciones de zumba, concursos, entre otras actividades misceláneas.

“Nunca se ha realizado un evento que convoque tan masivamente a los trabajadores de este rubro en la zona, así que esta es una ocasión perfecta para unir a la familia a través de la práctica de una actividad física y generar conciencia de sus beneficios, por eso es importante que todos participen para que este tipo de actividades sean cada vez más frecuentes”, señaló Paulo Arce Moreno, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Osorno.


Los recorridos partirán desde el frontis de la Ilustre Municipalidad de Osorno y recorrerán las principales vías de la ciudad como Bernardo O’Higgins y Juan Mackenna, entre otras. Cabe destacar que los circuitos de 10 y 21 k darán las vueltas necesarias en el circuito de 5 kilómetros.

La inscripción de los participantes ligados a la construcción será gratuita a través del área de administración, asistente social o recursos humanos de la empresa a la cual prestan servicios, en la cual el encargado de la empresa realizará la inscripción del grupo familiar. Los datos de contacto son los siguientes: daniela.salinas@cordep.cl y/o al número (02)25501668


Fuente: Sebastian Allende

Siguiente Anterior
*****