Mujeres entre 30 y 35 años deben ganar 47% más que un hombre para acceder a un plan básico de isapre

Según datos de Queplan.cl, sólo pueden ingresar al sistema aquellas trabajadoras que tengan una remuneración mensual de $688.960, sin que tengan que pagar adicional sobre 7% legal.

Las mujeres, al momento de elegir un plan de salud, no sólo tienen que enfrentarse a pagar una cotización mensual de mayor valor y tener una menor cobertura, sino que también deben tener un salario mínimo para optar a ellos sin tener que pagar un monto adicional a su 7%. Según un estudio realizado por Queplan.cl, plataforma que permite a las personas, buscar y comparar planes de salud según las necesidades de cada usuario, las mujeres entre 30 y 35 años de la Región de Los Lagos deben ganar 47% más que un hombre para acceder al plan más económico ($324.411).

Mientras un hombre, dentro de ese rango etario, puede acceder a un plan de salud con un sueldo de $364.549 y pagando sólo $31.898, las mujeres sólo pueden contratar el servicio de una aseguradora de salud para un plan de libre elección, si cuentan con una remuneración mensual de $688.960 y pagando $60.284.

En el caso de una mujer entre 35 y 40 años, las trabajadoras deben ganar 45% más que un hombre para acceder al plan más económico. Mientras que una persona de género masculino puede ingresar a una aseguradora de salud con un sueldo de $376.034, las trabajadoras lo puede hacer con un sueldo de $688.960.

“Las diferencias entre hombres y mujeres en los planes de salud es conocido por todos, por lo tanto, una forma de disminuir ese impacto es buscando las mejores opciones dentro de los planes que ofrece el mercado. En el caso de las mujeres, es recomendable que estén constantemente revisando en detalle los planes que ofrecen las isapres, ya que podrían mejorar su plan por el mismo valor que pagan o incluso disminuir el costo en coberturas iguales o superiores”, señaló Ryan Kerr, creador y fundador de Queplan.cl.

La Región de Los Lagos cuenta con 66.081 afiliados a isapres, siendo Consalud la aseguradora con mayor participación en la región.

Queplan.cl llega a Los Lagos

En marzo, se espera que las isapres que están en el mercado anuncien nuevas alzas en sus planes de salud. Por eso, es importante que las personas puedan buscar y comparar los planes que más se adapten a sus necesidades, por ello, desde ahora todos los habitantes de la Región de Los Lagos tienen la posibilidad de acceder a Queplan.cl, plataforma que cuenta con todos los planes de salud y que permitirá a las personas buscar el mejor plan de salud, considerando criterios como: excedentes, cobertura ambulatoria u hospitalaria, restricciones y beneficios entre otros factores.

Este emprendimiento de jóvenes chilenos permite a los más de tres millones de chilenos, que están actualmente en el sistema, comparar, cotizar y contratar un plan de salud. También es una herramienta útil para los cotizantes de Fonasa, ya que por desconocimiento o falta de tiempo, no evalúa el sistema privado de salud.

El sitio no sólo expone toda la oferta de planes en comercialización, si no que hace recomendaciones de planes, dependiendo el perfil y preferencias ingresadas en el sitio con un algoritmo. La plataforma ya cuenta con más de 65 mil visitas únicas y más de 2.500 solicitudes de contratación.

Tabla - Sueldos mínimos para acceder a un plan de salud en Región de Los Lagos


Fuente:
Cristina Caceres
Siguiente Anterior
*****