No se aplicarán vías reversibles en Osorno

La Municipalidad de Osorno y la Prefectura de Carabineros confirmaron que por el momento no se aplicarán las vías reversibles en el sector de Rahue y en el centro de la ciudad, como se aplicó entre marzo y diciembre del año 2017.

La administradora de la corporación edilicia osornina Karla Benavides expresó que, a petición de los expertos del servicio de investigación de accidentes de tránsito de la policía uniformada, era necesario primero hacer un análisis del comportamiento vial de la comuna y luego poder analizar las estrategias que eventualmente debería tomarse para mejorar los tiempos de desplazamiento de los vehículos

El capitán de Carabineros y jefe de la SIAT Marco Bahamodez, señaló que la idea de la policía es primero realizar una observación, análisis y evaluación del funcionamiento del 10% de la avenida Juan Mackenna y luego, eventualmente tomar medidas, entre ella, restablecer la reversibilidad de algunas vías de acuerdo a las necesidades, ya que existen estudios previos que apuntarían a que por el momento no se deberían reportar congestionamiento en esta vía.

Desde el 5 de marzo se analizará los tiempos de desplazamiento de las personas que salen especialmente desde el sector de Rahue, para determinar si existe las posibilidades técnicas de transformar la nueva gran avenida Mackenna en vía reversible entre las 7 y 8 de la mañana se pueden concretar tal como ocurrió el 2017.


Fuente:M.V.

Compartir en Google Plus
Paola Tuchie dijo...

Cero criterio, para salir de Rahue habrá sólo una calle, el problema no está en el centro por favor, está en Rahue, como salir de allá. Planificación cero.

Jaime Caucao dijo...

Y qué análisis están esperando si saben de antemano que será un caos? En menos de un mes aplicarán las vías reversibles.