Para apoyar stock en Osorno realizarán colecta de Sangre en Puerto Montt

Durante el lunes 19 de febrero, en la Plaza de Armas de la ciudad de Puerto Montt, se realizará una colecta móvil de sangre para apoyar el stock del Banco de Sangre del Hospital base San José de Osorno. La actividad se llevará a cabo entre las 10 y 16 horas donde se proyecta atender más de 60 personas durante la jornada y de este modo beneficiar al abastecimiento de componentes sanguíneos del Hospital Base San José de Osorno, que por motivos de Alerta Sanitaria por Fiebre Q se encuentra temporalmente inhabilitado para atender a sus donantes de sangre, pero si se encuentra realizando transfusiones y siendo proveído de sangre y sus derivados por el Centro de Sangre Austral de Puerto Montt, principalmente, lo que se busca reforzar a través de esta campaña.

El evento se coordina en estrecha colaboración de profesionales de los Servicios de Salud Osorno y Del Reloncaví, enmarcados dentro del Plan de Abastecimiento Combinado de componentes sanguíneos impulsado por DIGERA – MINSAL que permite al Banco de Sangre de Osorno mantener activa desde el primer día la terapia transfusional y los procedimientos quirúrgicos.

De esta manera se invitó a toda la comunidad de Puerto Montt a participar de la colecta móvil y donar su sangre de manera altruista lo que beneficiará a todos los pacientes de la Región de Los Lagos y permitirá enfrentar de mejor manera la emergencia sanitaria.

Al realizar la donación se debe responder un breve y simple cuestionario.

Se invitó además a quienes deseen altruistamente a donar sangre a favor de la comunidad de Osorno a acercarse y agendar su hora para donación a lo largo de toda la Red Nacional de Servicios de Sangre disponible en los hospitales públicos del resto del país. Para más información sobre lugares y requisitos visite el sitio especializado.


Fuente:
Pedro Quezada
Siguiente Anterior
*****