Rey de Reyes On Tour en skateparks desde Arica hasta Osorno

Las “Road Trip Sessions” serán exhibiciones de BMX y Freestyle Motocross en Coquimbo y Con Con. Exhibición, fiesta y remate de tablas pintadas por 25 artistas, en pro de escuelas de skate

Este 2018 comienza con el Monster Energy Road Trip by Citroën, un tour que convocará a los mejores exponentes de skate, BMX y moto freestyle en diferentes regiones del país y con eventos totalmente gratuitos.

En el caso del skate, el “Rey de Reyes On Tour”, es una serie de 9 eventos clasificatorios en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Quintero, Osorno, Concepción, Talca y Santiago, que se presentan como una oportunidad para que los riders locales puedan competir y acceder a la gran final del campeonato “Rey de Reyes” el 7 de abril en el Parque los Reyes de Santiago, donde se podrán enfrentar a los mejores competidores de cada región y aquellos de distintos países de Sudamérica y optar a un premio de US 20,000 a repartir.

El Road Trip Sessions by Citroën hará dos presentaciones, una en Coquimbo y otra en Con Con, donde Victor Muñoz y Chino González, exponentes destacados de BMX y freestyle Motocross, respectivamente, darán una muestra de sus mejores trucos, abierto a todo público.

Agustín Fuenzalida, Marketing Manager de Monster Energy Chile explica, “la misión del Road Trip es promocionar y difundir el deporte, apoyar con recursos a los deportistas que tienen menos posibilidades de viajar a Santiago a mostrar su talento y llevar shows de freestyle de nivel mundial a todo Chile”.

Y concluye, “este año incluimos dos fechas, una en Talca y la otra en Osorno, donde se va a inaugurar el skatepark. Asimismo, estamos llevando más atletas nacionales al Road Trip Sessions desde Santiago para que todo Chile pueda conocer a los mejores de las disciplinas”.

Otra de las novedades de este año, es que se incluirá una exhibición de tablas pintadas por 25 artistas nacionales el miércoles 4 de abril en una galería céntrica y el día 5 se realizará una fiesta, donde se rematarán y los fondos recaudados, se donarán a escuelas de skate.

Los skaters profesionales Stavros Razis, Christian Elizondo y Juan Carlos Aliste encabezarán el Rey de Reyes On Tour, recorriendo estas ciudades en una casa rodante como jurados en cada una de las fechas clasificatorias.

Las competencias se realizarán en los skateparks de cada ciudad a partir de las 17:00 horas. Quienes quieran participar podrán inscribirse en el mismo lugar el día del evento. Los jurados, que a su vez son integrantes de los Team Monster Energy y DC Shoes, evaluarán la especialidad Street y Bowl y sólo habrá un ganador por cada fecha. Al final de cada competencia Razis, Elizondo y Aliste compartirán andando con los skaters locales en cada spot. Para más información sobre el campeonato Rey de Reyes On Tour, ingresa a la web www.reydereyes.cl

Calendario: 

Rey de Reyes On Tour 

  • Arica: 27 de enero en el Skatepark Plaza 1 de mayo 
  • Iquique: 3 de febrero en el Skatepark Costanera 
  • Antofagasta: 6 de febrero en el Skatepark Pablo Neruda 
  • La Serena: 11 de febrero en el Skatepark Costero de Peñuelas 
  • Quintero: 18 de febrero en el Skatepark de Quintero 
  • Osorno: 24 de febrero- Inauguración Skatepak 
  • Concepción: 3 de marzo – Skatepark Concepark 
  • Talca: 4 de febrero, Skatepark Spotpark 
  • Santiago: 31 de marzo, skatepark Las Condes 2 
Final Santiago: 7 de abril – Skatepark, Parque los Reyes

Road Trip Sessions 
  • Coquimbo: 10 de febrero 
  • Con Con: 17 de febrero 
Exhibición tablas pintadas: 4 de abril
Fiesta y remate de tablas: 5 de abril
*lugares por confirmar



Fuente: Daniela Cruz

Siguiente Anterior
*****