40% de los jóvenes de Los Lagos afirmó estar trabajando

Encuesta Nacional de Juventud: 40% de los jóvenes de Los Lagos afirmó estar trabajando

El Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, entregó los resultados regionales de la 8va Encuesta Nacional de Juventud, estudio que tiene como objetivo desarrollar un diagnóstico de la población joven en diversas temáticas como educación, trabajo, participación política, salud sexual y reproductiva, consumo de drogas, entre otras.

La encuesta contó con la participación de 402 jóvenes de la región de Los Lagos y dentro de sus principales resultados destacó que un 39,6% de los jóvenes afirmó estar trabajando, mientras que un 11,8% declaró estar buscando trabajo. En la misma línea, un 47,3% señaló no estar trabajando ni tampoco estar buscando un empleo.

Por otro lado, un 55% de la población joven de la región dijo estar estudiando, mientras que el 45% confirmó estar fuera del sistema educacional.

Sobre la 8va Encuesta Nacional de Juventud, la Directora Nacional (s) del INJUV, Natalie Vidal, dijo que “es fundamental entregar los resultados regionales de la 8va Encuesta Nacional de Juventud, ya que nos muestran las diferencias de comportamiento e intereses que tienen los jóvenes en todo el país. Además, en comparación al estudio anterior, aumentamos en más de mil los encuestados, obteniendo opiniones de la población joven en diversas materias como: educación, salud, trabajo, etcétera”.

Principales resultados de la Encuesta

En cuanto al área de salud sexual y reproductiva de los jóvenes de Los Lagos, se muestra que el 64,7% se ha iniciado sexualmente y que un 70,8% ocupó algún método anticonceptivo en su última relación sexual.

Por otro lado, el 21, 2% de la población joven de la región afirmó haberse realizado el test de Elisa, porcentaje menor al obtenido a nivel nacional (30,2%).

En el caso de consumo de Alcohol y Drogas en la Región de Los Lagos, 68,4% de los jóvenes declaró que en los últimos 12 meses consumió alcohol, mientras que un 49,5% consumió cigarrillos y un 28,6% marihuana.

De estas sustancias, el alcohol tiene una prevalencia de 80,3% y el cigarrillos de 66,3%, ambos superando la media nacional.


Fuente: Jorge Inzulza

Siguiente Anterior
*****