Alerta medio ambiental tras accidente en la comuna de Chonchi

Una alerta medio ambiental con daños aún no determinados se registró, tras un accidente acontecido en la cuesta El Venado, que trajo consigo el derrame de pintura en el río Trainel, en la comuna de Chonchi.

"Esta emergencia tiene que ver con un accidente carretero que se produjo a la altura de la cuesta El Venado aproximadamente a las 12.20 del día y que originó el volcamiento de un vehículo con pintura de redes", explicó el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés.

El profesional quien recorrió el lugar con personeros de la Gobernación Marítima, Autoridad Sanitaria, Carabineros, además del propio gobernador Fernando Bórquez y personal municipal expuso que esta pintura, tras el volcamiento, habría escurrido hasta una alcantarilla y de ahí derivado al afluente, a la altura del puente que lleva el mismo nombre.

"Estamos coordinando los medios del municipio, de la Autoridad Sanitaria y los medios de Bomberos para poder realizar la contención del lugar y aislar la zona, que en lo inmediato podría ejercer alguna contaminación sobre el río Trainel", precisó el personero.

La fuente añadió que este martes se realiza la revisión y evaluación de las medidas de mitigación previstas por la autoridad en la zona.

Lo anterior fue corroborado por el gobernador Fernando Bórquez, quien confirmó la instalación de barreras de contención desde donde viene el cauce del río Trainel y monitoreos con un dron para dimensionar la extensión del daño.

"Vamos a colocar tres barreras de aquí (Trainel) hasta el lago Huillinco, a cargo de la Armada, por lo mismo le queremos comunicar a la comunidad que estamos haciendo las medidas de mitigación y les pedimos que eviten el consumo de agua domiciliaria y para los animales, esto desde el Puente Trainel al lago Huillinco", dijo.

Bórquez manifestó que se estudiará la entrega de agua para los habitantes de este sector.


Fuente:
M. Velasquez.
Siguiente Anterior
*****