Diputada Nuyado condenó incendio intencional que destruyó centro de desarrollo indígena

Parlamentario llegó de madrugada hasta el lugar de la emergencia para conocer situación de familia que vivía en la sede.

Como un hecho absolutamente condenable calificó la Diputada Emilia Nuyado el incendio de carácter intencional que la madrugada de este lunes 26 de marzo afectó el 85 por ciento de las instalaciones del centro de desarrollo indígena CIDERI ubicado en el kilómetro 1 de la ruta al mar en la comuna de Osorno.

La parlamentaria por el distrito 25 llegó inmediatamente hasta el lugar de la emergencia conociendo en terreno el dantesco grado de destrucción del inmueble de construcción ligera que en forma permanente era utilizado para encuentro de los pueblos originarios de toda la zona sur del país.

La Diputada Emilia Nuyado señaló que se puso en riesgo la vida de un modesto grupo familiar que vivía y cuidaba las dependencias luego que en dos ocasiones desconocidos y según el reporte de los propios testigos llegaran hasta el recinto para quemarlo logrando finalmente su detestable objetivo.

“Le hemos pedido al Gobernador Daniel Lilayu que se dispongan de todos los medios necesarios para dar con los responsables de este cobarde ataque incendiario, pero al mismo tiempo, nosotros, como pueble mapuche, comenzaremos a trabajar desde ya para lograr la pronta reconstrucción de este importante lugar de encuentro y ceremonias”, sostuvo la autoridad


Fuente:Comunicaciones
Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****