En Fundación Adolfo Matthei se da inicio a Field Days Sudamérica 2018

Con la participación de autoridades, productores y representantes de diversas empresas del rubro agroganadero se inauguró la sexta versión de Field Days Sudamérica 2018, que por segundo año consecutivo tiene su sede en el Campus El Castillo del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente del Directorio de la Fundación, Sr. Luis Momberg Bórquez, quien destacó la importancia que este evento tiene para la zona, dado que permite a los actores de la industria hacer negocios para acceder a tecnologías simples, destinadas a mejorar su productividad y eficiencia, facilitando así la comercialización y apertura a nuevos mercados.

Por su parte, la agregada comercial de New Zealand Trade and Enterprise para Sudamérica Rhianon Berry, enfatizó que Field Days, “es un encuentro que quiere, en su esencia, promover la cooperación transfronteriza y que, a partir de este año pasa, oficialmente, a ser un espacio para el fortalecimiento de la cooperación sudamericana para el sector agroganadero”.

“Nuestro objetivo es crear nuevas redes de contactos junto con fomentar el intercambio de conocimientos y el aprendizaje mutuo”, subrayó.

Field Days Sudamérica 2018 -que en esta oportunidad abrió sus puertas a productores sudamericanos procedentes de Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú, Paraguay y Uruguay- tiene un enfoque interactivo, con expertos en producción, genética, cultivo y cosecha que participan impartiendo charlas dinámicas para que los asistentes puedan vivir de cerca los beneficios de implementar tecnología neozelandesa en sus procesos. Las empresas distribuidoras presentes son Gallagher, Aitec, Cooprinsem, Shoof y ABS. Para mayor información e inscripciones, visite http://www.nzosorno.cl

Entre las 19:15 y las 21:00 horas de hoy, se llevará a cabo la jornada especial “AgriTech Transfer: La experiencia sudamericana en sustentabilidad”, de la que participarán Consorcio Lechero - Chile y Grupo Crea - Argentina.

El Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei también está participando del evento, con un stand en el que se entrega información sobre oferta de carreras; así como sobre cursos y diplomados ofrecidos por la OTEC Matthei. Quienes estén interesados pueden acercarse al stand y dejar sus datos para el envío de información.

Mañana jueves 15, entre las 10:00 y las 12:00 hrs. es la jornada exclusiva para estudiantes. Para inscripciones de grupos de estudiantes, ir al siguiente link: http://www.nzosorno.cl/2018/index2.php

Más imágenes en:
http://www.amatthei.cl/index.php/component/k2/item/255-en-fundacion-de-instruccion-agricola-adolfo-matthei-se-da-inicio-a-field-days-sudamerica-2018.html


Fuente: Kathia Ivanoff

Siguiente Anterior
*****