Informe sobre el incendio del Centro de Desarrollo Indígena de Osorno

A las 04:30 horas, la Central de bomberos de Osorno indicó fuego en el Centro de Desarrollo Comunitario CIDERI, el cual comenzó en una bodega, la construcción se encuentra ubicada en la ruta U 400 al mar.

A las 06:20 horas, se activó la alarma de incendio lo que significaría finalmente que el inmueble fuera dañado en un 90 % de su estructura.

En las dependencias vivía Miriam Olguín Araya, de 56 años, enferma crónica (diabetes) quien perdió sus medicamentos en el siniestro, por lo que está reforzando sus dosis en el Cesfam del Sector y acudirá al hospital para poder retirar nuevamente medicamentos, ya que usa insulina y otros remedios que la estabilizan.

Su pareja quien vivía junto a ella en dichas dependencias, identificado como Marcos Pichuncheo se encuentra sin lesión aparente. Esta pareja quedó sin ninguna pertenencia y no poseen familiares en la comuna de Osorno.

Desde la sección de Protección Civil y Emergencias de la Gobernación Provincial de Osorno, se dio aviso a la Ilustre Municipalidad de la comuna para que puedan entregar alguna ayuda inmediata a la familia desde el Departamento Social.

La Señora Miriam Olguín se encuentra postulando a vivienda, pero solicita mientras termina el proceso de postulación y adquisición, una mediagua para poder enfrentar el difícil momento, donde además perdió sus telares y materiales con los que elaboraba prendas de lana.

El Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, acudió esta mañana al lugar del siniestro y conversó con la afectada, la diputada Emilia Nuyado y diversas personas de comunidades que se encuentran preocupadas por la situación. En el lugar se encuentra trabajando Labocar para esclarecer las causas del siniestro.


Fuente:
Yasna Barría
Gobernación Provincial
Siguiente Anterior
*****