LABOCAR te guia para que tengas una compra segura de útiles escolares

Cuando las vacaciones y el descanso de los estudiantes llegan a su fin, comienza la compra de los útiles escolares, es por esta razón que Labocar de Carabineros Valdivia, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal, te dan una serie de recomendaciones para que tengas una compra segura.

1.- Prefiere horarios donde la aglomeración de personas sea menor,, generalmente el horario más idóneo es por las mañanas, además así evitarán las altas temperaturas.

2.- Nunca pierdas de vista tus pertenencias, lo ideal es no ir con objetos de valor, usar ropa cómoda e hidratarse.

3.- Siempre prefiere el comercio formal y no el comercio ambulante para hacer sus compras, ya que de este último no obtiene boleta, siendo único medio que tiene para poder cambiar o devolver un producto.

4.- Los productos que deben adquirir son aquellos que poseen un mensaje que dice que no son tóxicos, ya que con eso usted se asegura que han pasado las pruebas científicas necesarias para ser utilizadas por los niños.

5.- Siempre debe velar por que sus hijos utilicen los productos de la mejor manera posible, para eso siempre hay que leer las instrucciones.

6.- Hay que preocuparse que los útiles escolares, especialmente los lápices, reglas y tijeras estén en perfectas condiciones, no deben tener roturas o malformaciones ya que éstas pueden causar heridas y daños a los niños.


Fuente:
Christian Peschke
Siguiente Anterior
*****