Multada turista por usar fuego dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Ley 20.653 prohíbe uso del fuego en las Áreas Silvestres Protegidas del Estado

Una turista proveniente desde la ciudad de Coquimbo se le cursó una infracción, según la ley 20.653 que prohíbe usar fuego dentro de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, administradas por la Corporación Nacional Forestal CONAF. Esta persona arriesga entre 61 días a 3 años de cárcel y una multa de 11 a 50 Unidades Tributarias Mensuales.

La visitante junto a su familia realizó una fogata de gran consideración, en el sector denominado el Aluvión “Los Pollos” de Petrohue al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Al lugar acudieron dos guardaparques de CONAF junto a personal del Retén del Carabineros de Ensenada, comuna de Puerto Varas quienes tomaron el procedimiento de rigor.

En este aspecto, Luis Infante Director regional de Conaf Los Lagos- puso énfasis “en hacer un llamado a tomar conciencia sobre la importancia del respeto y cuidado de los parque nacionales, que nos pertenecen a todos". Además, la autoridad regional-puntualizó “a todos nuestros visitantes le pedimos no hacer uso del fuego en todas sus formas al interior de los parques, ni menos fumar. Los parques nacionales se deben conservar en su estado natural, para que sean disfrutados por estas y futuras generaciones”, finalizó Infante.

Conaf hace un llamado a los visitantes a los parques nacionales a no dejar basura al interior de estos, de mantener nuestras bellezas escénicas intactas y respetando su conservación natural.


Fuente: Carlos Vidal Velásquez

Siguiente Anterior
*****