Otorgaron certificación de Cajero Comercial Bancario en Río Negro

La capacitación fue financiada con fondos municipales

Un grupo de 20 mujeres rionegrinas recibió su certificación de Cajero Comercial Bancario, luego de participar en un curso de la especialidad, gestionado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la jurisdicción.

Lo anterior, “en el afán de aumentar la empleabilidad de los vecinos, entendiendo que mientras más herramientas se obtengan, mayores beneficios podrán alcanzar los habitantes de la comuna”-, según manifestó el alcalde Carlos Schwalm Urzúa durante su intervención en la ceremonia desarrollada en el Salón Cultural.

El encuentro fue realizado este viernes 16 de marzo, al que también asistió la concejala Julia Moreira y el Director de Desarrollo Económico Local, Elier Rivas.

Por otro lado los profesionales de la OMIL, Alvaro Cárcamo y Katherina Riedemann, manifestaron que el mercado laboral actual, el crecimiento de la industria de retail y sector bancario, implica una demanda mayor de personal calificado en el ámbito de la caja, por lo que se determinó capacitar en esta materia, brindando la posibilidad de desempeñarse en ambas áreas. “Asimismo, los conocimientos adquiridos entregan nuevas competencias para desenvolverse de forma independiente, a quienes emprendan proyectos personales”.

Las autoridades locales valoraron la constancia y perseverancia de las participantes, mientras que el dúo de artistas del Colegio Emprender de Osorno, formado por Claudia Santana y Marcelo Bayotoro, en violín y clarinete, matizó la actividad.                


Fuente: Unidad de Comunicaciones-IMRN

Siguiente Anterior
*****