Carabineros detiene a sujetos que protagonizaron hechos violentos en el centro de Osorno

Alrededor de las 17 horas de este lunes 02 de abril, en las inmediaciones de calle Freire con Baquedano en el sector centro de la ciudad de Osorno, fueron detenidos tres sujetos, uno menor de edad, luego que protagonizaran un ataque con arma blanca*, y amenazas contra estudiantes del colegio Luis Pasteur.

Según lo recabado, un llamado a la central de Carabineros informó al personal policial que en calle Freire con Los Carrera, se producía una riña portando uno de los involucrados un arma blanca*, llegando al lugar personal motorizado de la 1ra Comisaría, ocasionando que tres sujetos emprendieran la huida, lanzando uno de ellos un objeto sobre la techumbre del colegio. Los jóvenes fueron capturados oponiendo tenaz resistencia a la acción policial.

El objeto lanzado sobre la techumbre un arma blanca* con rastros de sangre.

Los jóvenes fueron trasladados hasta el hospital base de Osorno para la constatación de lesiones correspondiente, momento en que fueron reconocidos por un hombre como los autores de un ataque con un arma blanca cuando transitaba por calle Prat con Los Carrera, ésto luego de oponer resistencia a ser asaltado junto a su pareja. El hombre habría resultado con una herida en la zona costal izquierda.

Cabe mencionar que los detenidos presentan antecedentes penales por hurtos reiterados, amenazas y lesiones leves en agresión.


[*]cuchillo tipo cortapluma
Siguiente Anterior
*****