Final del Campeonato Nacional de Skate

Campeones en Street y Bowl del Monster Energy Rey de Reyes 2018

El Monster Energy Rey de Reyes, presentado por DC Shoes y Citroën, llegó a su fin, tras 3 meses de competencias, y los ganadores 2018, lograron su corona impresionando al equipo de jurados. En Street, el chileno Jesús Muñoz y en Bowl, el argentino Sandro Moral.

Muñoz logró el primer lugar, luego que en la competencia del año pasado acuñara también un lugar en el podio. Moral a su vez, el año pasado, consiguió el segundo lugar.


Santiago disfrutó de una increíble tarde deportiva y competición en la final del Rey de Reyes 2018, el Campeonato Nacional de Skate más importante de Chile. Una reñida competencia marcada por saltos y trucos sobre la tabla y donde los ganadores se llevaron parte de los US$20 mil dólares a repartir entre los primeros lugares de cada categoría. Participantes de Arica a Osorno, más invitados nacionales e internacionales, dieron vida a la sexta versión de la competencia, enmarcada por las increíbles líneas de los riders que el público ovasionó desde las galerías repletas de fanáticos, donde se calcularon más de 2 mil espectadores.

El campeonato que tuvo su gira de norte a sur, buscando a los nuevos talentos, clasificó para esta final a los mejores de Arica: Cristoper Roco, Iquique: David Alexis, Antofagasta: Thomas Rivera, Coquimbo: Nicolas Carvajal, Quintrero: Enzo Achipordi, Osorno: Kinen Muttel, Concepción: José Reyes y Talca: Joaquin Belmar. Ellos, junto a skaters profesionales chilenos y provenientes Argentina, Perú, México y Colombia.

Monster Energy Rey de Reyes, presentado por DC Shoes y Citroën, es el único campeonato en Chile que unifica al país a través del deporte de tabla. Para lograr esto, han pasado 6 años trabajando en un torneo que involucra todas las características para mejorar el nivel del skate en Chile. Es así como en cada fecha se clasificaron a los deportistas en base a la: Resistencia, Estilo y Dificultad. Con estos tres puntajes ponderados se calificaron a los participantes y se eligió a los ganadores.


De esta manera, y gracias al mejor nivel de skate que se puede ver en Chile, se da por finalizada la Sexta Edición del Monster Energy Rey de Reyes 2018.

Revisa toda la jornada deportiva en www.reydereyes.cl ;
Facebook: Skate Rey de Reyes ;
Instagram: @skatereydereyes

 Podio Street 

  1. Jesús Muñoz 
  2. Mauro Iglesias (Argentina) 
  3. Sandro Moral (Argentina)


Podio Bowl 

  1. Sandro Moral (Argentina) 
  2. Benjamín Pérez 
  3. Ronald Ramírez



Fuente: Daniela Cruz

Siguiente Anterior
*****