Minvu entrega millonaria inversión para mejorar viviendas en Osorno

Trescientas setenta y cinco familias de la comuna de Osorno recibieron este viernes subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para mejorar sus viviendas, tras resultar beneficiadas con el recursos del Programa de Protección del Patrimonio Familiar que alcanzaron los $1.700 millones de pesos.

Gran parte de los beneficiados -222 familias- postularon al beneficio como comités de mejoramientos y se adjudicaron aportes estatales para ejecutar proyectos de eficiencia energética en sus hogares, principalmente acondicionamientos térmicos considerado en el Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Wainraihgt, explicó que dentro de los nuevos desafíos de la administración del Presidente Sebastián Piñera destaca el énfasis que se entregará a los programas habitacionales que entregan aspectos de sustentabilidad a las viviendas, los cuales serán potenciados y priorizados a nivel de regiones. “Nos vamos a dedicar a darles ese derecho que tienen las familias de acceder a una casa propia, sobre todo a mejorarlas y además a trabajar en la construcción de barrios integrales con acceso a parques, para que las personas puedan disfrutar en familia”, indicó.

Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Osorno, valoró el anuncio del titular del Minvu en Los Lagos, enfatizando en que “lo más importante es el apoyo a los adultos mayores y el mejoramiento que se realice al interior de los barrios para que sean más acogedores”.

El gobernador provincial, Daniel Lilayú, señaló por su parte que las mejoras a la política habitacional apuntan a la creación de “ciudades felices, lo cual significa contar con viviendas dignas donde las familias puedan estar contentas y tranquilas en sus casas, lo cual incluye remodelar aquellas casas que se han ido deteriorando. No vamos a bajar los brazos para que estos subsidios sigan llegando a más cantidad de personas”, sentenció.

Encuentro con comités de vivienda

Además de la entrega de los aportes, el seremi Rodrigo Wainraihgt aprovechó su primer viaje oficial a la comuna de Osorno para reunirse con el gobernador provincial, Daniel Lilayú y dirigentes de distintos comités de vivienda, en compañía de otras autoridades como el senador Iván Moreira, la consejera regional María Angélica Barraza y el jefe del Departamento Provincial del Serviu, Rodrigo Uribe.

En la ocasión, los dirigentes pudieron intercambiar visiones sobre las necesidades y prioridades en la materia, expresando ambas partes su voluntad para transparentar procesos y agilizar gestiones para concretar en el menor plazo posible las soluciones habitacionales.


Fuente:
Luis Villegas Rodriguez
Siguiente Anterior
*****