Purranquinos ocuparon primeros lugares de la media maratón aniversario de la comuna

Bajo un radiante sol se desarrolló la primera versión de la MEDIA MARATON DE PURRANQUE, con la participación de más de 500 competidores de diversos lugares de la Región.

Tres fueron las distancias que engalanaron un nuevo Aniversario de la comuna y que recorrieron diversos sectores de Purranque y Corte Alto. En la máxima categoría, el podio fue para:

21 K - VARONES
1º Nicolas Benavides (1:12,07) (Purranque)
2º Francisco Javier Teca (1:12,09)
3º Alexis Barria (1:12,13)

21K - DAMAS
1º Nicole Oyanader (1:29,29)
2º Gina Covili (1:33,13)
3º Yennifer Soto Uribe (1:33,40)

10k - DAMASF
Marcela Garnica (Purranque)

Satisfechos y encantados con el paisaje se mostraron especialmente quienes llegaron de otras comunas, así como los atletas purranquinos, quienes valoraron el nivel que se ha alcanzado en estas instancias gracias al trabajo del Municipio a través de la oficina de Deportes.

"Esta competencia seguirá creciendo cada año, por eso estamos coordinados con la Federación Nacional de Atletismo, porque Purranque tiene un espíritu deportivo y trabajamos con seriedad para que esto sea un orgullo para todos los vecinos", señaló el Alcalde Héctor Barría luego de la premiación.

ÚNICA MEDIA MARATÓN ACREDITADA

Egon Epuyado, representante de la Federación Nacional de Atletismo dejó en manos del Alcalde Barría, la carpeta de certificación que entrega a Purranque la única media maratón a nivel regional, con estándares federados. Vale decir, la única que suma puntos en el ranking de competición.


Fuente:
Nicolas Diaz
Siguiente Anterior
*****