Sujeto con orden de detención por conducir ebrio protagonizó persecución

Pasada las 15 horas de este lunes 16 de marzo, Carabineros de la 1ra Comisaría de Osorno tras la persecución de un automóvil, detuvo a un sujeto que mantenía a su haber 15 causas en su contra, con una orden vigente de detención del año 2016 por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Según lo recabado, personal del Cuadrante 2 realizaba un patrullaje preventivo por Avenida Diego de Almagro, cuando a la altura de calle Santiago Rosas, se percató que un sujeto se escondía tras unos vehículos estacionados ante la presencia policial. Carabineros detuvo el carro policial para someter al hombre a un control de identidad investigativo, momentos en que el sujeto se subió a un automóvil Peugeot 207 escapando del lugar.

Carabineros emprendió su persecución, utilizando balizas y sirenas, e incluyendo el uso del altavoz para conminar al conductor a detener su marcha, lo que finalmente sucedió a unas 6 cuadras del lugar, descubriendo que no mantenía documentacion del móvil ni licencia de conducir.

Informado el fiscal de turno, José Vivallo, dispuso que el hombre fuera presentado al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Osorno.

Siguiente Anterior
*****