“Ven y Hazte el PAP” en el Hospital de Puerto Octay

Con el fin de aumentar la cobertura del examen Papanicolaou y pesquisar a tiempo el cáncer cervicouterino en las mujeres, el Ciclo Adultez- Adultez Mayor del Hospital de Puerto Octay realizará el día lunes 9 de abril la actividad “Ven y Hazte el PAP” a contar de las 9.00 horas en la sede social del sector de Puente Alto a la altura del kilómetro 27 por la ruta U-55.

La actividad será dirigida por la matrona del Hospital, Carmen Moya, quien explicó que la iniciativa va dirigida a todas las mujeres mayores de 25 años, aunque igual pueden acudir aquellas mujeres que han iniciado su vida sexual a temprana edad, ya que la recomendación es realizarse el examen del PAP iniciada la vida sexual.

La profesional agregó que las mujeres pueden ir a cualquier Centro de Salud Familiar a realizarse el examen del PAP, en este caso el Hospital de Puerto Octay se acercará a la comunidad a realizar el PAP a las mujeres del sector de Puente Alto.

En la oportunidad también acudirá una nutricionista del hospital a realizar exámenes de medicina preventiva como control de presión arterial y posible pesquisas de enfermedades crónicas.


Fuente:
Katherine Salazar
Siguiente Anterior
*****